10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

INFORMA ALFREDO DEL MAZO QUE 1 MILLÓN 200 MIL MEXIQUENSES SALIERON DE LA POBREZA EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

•_Destaca Gobernador que 400 mil mexiquenses salieron de la pobreza extrema._

•_Afirma que estos indicadores ponen al Edoméx como un ejemplo a nivel nacional, ya que es el estado que más aportó para disminuir los índices de marginación en el país.  

•_Asiste a la Feria de Empleo de Chalco, donde dio a conocer que durante su administración se han generado más de 93 mil nuevos empleos._

*Chalco, Méx. 15 de agosto de 2019.* En los últimos dos años en el Estado de México han salido de la pobreza 1 millón 200 mil mexiquenses, lo que convierte a la entidad como el estado que más aportó para disminuir la pobreza en el país, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. 

Durante la Feria de Empleo de Chalco, el mandatario estatal dio a conocer que también en los indicadores de pobreza de extrema se han tenido avances, logrando que en el mismo periodo de tiempo, salieran de esta condición más de 400 mil mexiquenses.

“En los últimos dos años, han salido de la pobreza 1 millón 200 mil mexiquenses, somos el estado que más ha aportado para que disminuya la pobreza en todo el país.  Y dentro de la disminución de la pobreza, está la pobreza extrema. 

“Pobreza extrema quiere decir que la familia no tiene suficiente recurso, ni siquiera para cubrir una alimentación sana para la familia. En estos últimos dos años, más de 400 mil mexiquenses han salido de la pobreza extrema, gracias a muchas oportunidades, al esfuerzo, al trabajo de todos, que se ha venido realizando. 

“Pero somos ejemplo en combate a la pobreza, el Estado de México se ha convertido en un ejemplo, y no son datos que digamos nosotros, son datos que da el Coneval, que es un organismo independiente que evalúa el combate a la pobreza”, afirmó.   

 Alfredo Del Mazo señaló que uno de los compromisos de su administración es generar las condiciones necesarias para que lleguen más inversiones a la entidad y para que las empresas que ya están en territorio mexiquense sigan creciendo, ya que esto representa la creación de más fuentes de trabajo. 

Al respecto, indicó que durante su administración se han logrado generar más de 93 mil empleos, lo que significa que el Estado de México sigue avanzando y para continuar por el mismo camino se prepara a mujeres y hombres con capacitación, para que ingresen al mercado laboral. 

“Gracias a todos este esfuerzo, hemos logrado, en lo que va de la administración, la generación de más de 93 mil fuentes de trabajo, 93 mil nuevos empleos que se han creado, en prácticamente dos años”, expresó. 

Del Mazo Maza sostuvo que para continuar generando más oportunidades laborales en el Estado de México, se realizan las Ferias de Empleo, mediante las cuales, cuatro de cada 10 buscadores de trabajo que se acercan a éstas, consiguen una plaza.

En este sentido, precisó que con estas Ferias más de 21 mil mexiquenses han conseguido empleo, de los cuales, el 46 por ciento fueron para mujeres. 

Asimismo, puntualizó que durante su administración se han realizado 79 Ferias de este tipo, y en lo que va de 2019 se han llevado a cabo 34 de 50 que se tienen contempladas.

En la Feria de Empleo de Chalco participaron 53 empresas y, durante las 79 que se han realizado en diferentes municipios mexiquenses,  han sido 4 mil las que han acercado oportunidades de trabajo a la población.       

En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo también felicitó a los alumnos que terminaron sus cursos de capacitación en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Chalco, y destacó que a través de los planteles de esta institución se han preparado más de 170 mil mexiquenses, donde ocho de cada diez son mujeres.

La Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, destacó las bondades del programa de capacitación del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), así como de las Ferias de Empleo, que han permitido vincular los mexiquenses demandantes de empleo con los oferentes de trabajo.

«Aquí es ganar, ganar; ganan las empresas porque tienen ya mano de obra calificada y ganan los alumnos, todos estos alumnos orgullosos egresados de las EDAYOS, porque pueden tener la oportunidad de tener un empleo rápidamente», concluyó

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.