17.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Más de seis mil beneficiados por la entrega de Becas Benito Juárez en Valle de Chalco

Valle de Chalco,  Méx, 16 de agosto de 2019.- 600 Becas del programa Bienestar Benito Juárez, fueron entregadas a estudiantes de nivel básico del municipio de Valle de Chalco de manos del delegado regional Armando García Méndez.

El funcionario federal aseveró que el municipio fue uno de los más beneficiados con este apoyo, pero no se han entregado todas las becas porqué la población no es localizada, » es un 20 por ciento el que falta entregar, porque ya no viven en el domicilio o su teléfono cambio y ahora estamos pidiendo a los que reciben que nos ayuden avisandoles, que sea una publicidad de boca en boca, porque no queremos regrese ese dinero».

García Méndez afirmó que el dinero que se les entrega a los padres de los estudiantes debe ser utilizado en ellos, «se que ya se viene las inscripciones, que hay que pagar la cuota, que los zapatos el uniforme, para eso es, ustedes deben saber que para eso es el apoyo no para otra cosa, por favor hagamos un esfuerzo que el gobierno federal lo está haciendo».

Durante el evento, el delegado regional se comprometió a que podría ser la última vez que paguen las cuotas escolares, » este año lo tendrán que pagar la cuota, pero para el próximo nos pondremos a trabajar y estaremos pendientes de que no suceda, ahora hagan el pago».

García Méndez señaló que la educación es una prioridad para el gobierno de la República, por lo que los niños y jóvenes tendrán un respaldo que asegure la continuidad de sus estudios, «se seguirán repartiendo los apoyos, les digo a los que no salieron beneficiados que ingresando al curso escolar se volverán a realizar censos y ahí podremos inscribir a más niños y que obtengan su beca».

Agregó que es necesario que acudan a recibir su apoyo porque será solo hasta el 23 de agosto cuando se den las becas y no podrán ser entregadas.

RELACIONADOS

Es mentira que para avanzar hay que transar, fuera la corrupción; es un buen momento para apretar el acelerador y seguir trabajando por el cambio»: Delfina Gómez

Claudia Angeles

Celebran 26 años de ser el municipio 122 del Estado de México y tener un gran mosaico cultural

Claudia Angeles

Informar y ayudar a la gente que necesite: Ríos Reglado

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.