16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Tianguis Valle
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Reubican a comerciantes ambulantes que afectaban la autopista México Puebla

Valle de Chalco,Méx.- Por más de 25 años comerciantes informales obstruyeron la lateral de la autopista México Puebla a la altura de Valle de Chalco, el pasado domingo fueron reubicados, luego de llegar acuerdos con el gobierno municipal para ocupar la lateral del río de la compañía.

Alrededor de mil 700 comerciantes se apostaban a lo largo de más de kilómetro y medio de la vía federal, obstruyendo la vialidad de los vehículos que circulaban por la vía de comunicación hacia la Ciudad de México.

El presidente municipal Francisco Tenorio Contreras, acompañado Isaías Soriano López, líder de los tianguistas, realizaron un recorrido, para supervisar la instalación de los puestos ambulantes y detectar algunos problemas con la instalación de otros puestos fuera del área señalada.

El munícipe y el líder comerciante señalaron al reunirse que el acuerdo llegado fue para liberar la vialidad federal y que los asistentes al mercado rodante ya no corrieran riesgo pues los vehículos de transporte pasaban muy cerca de los puestos.

Tenorio Contreras agradeció la disposición Soriano López y aseveró que su gobierno hará lo que esté a su alcance para apoyar la vendimia, entre ello apoyarlos en materia de seguridad pública,  limpieza del terreno y la instalación de luminarias, el terreno donde fueron instalados los comerciantes tiene 100 mil metros cuadrados, para que los vendedores puedan ejercer su trabajo y llevar el sustento a sus familias.

Tenorio Contreras dijo que no hay conflictos por el uso de los terrenos que son de propiedad federal, agregó que ya acuerdos también con las autoridades del gobierno de México.

El munícipe dijo que está con se encontraba abandonada,»se caracterizaba por ser tierra de nadie, ya que aquí tiraban basura, perros muertos e incluso cadáveres».

”Estamos iniciando el proyecto para recuperar y mejorar las vialidades en Valle de Chalco. Incluso estamos en pláticas con otros líderes de otros mercados ambulantes en la localidad”, agregó el mandatario local.

Tenorio Contreras señaló que en el municipio existen alrededor de 50 mercados rodantes incluídos, tianguis culturales y  bazares, por lo que su actual administración pretende recuperar los espacios para los peatones y tener movilidad dentro del territorio municipal.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.