Agencia de Noticias MX
Chalco Acciones
Estado de México Legisladores Seguridad

Seguirán mejorando el sistema de drenaje

Chalco, Méx. 26 Agosto de 2019. Desazolve, reparación de tuberías son las acciones que lleva a cabo el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) en el municipio, para evitar problemas con el desagüe.
Sergio Ramírez Hernández, titular del organismo señaló que en esta temporada de lluvias el mayor conflicto que hay en el municipio es el sistema de drenaje debido a la antigüedad que tiene, «tenemos un sistema de drenaje que no tiene la capacidad para la población que hoy se registra, pero sería muy costoso cambiarlo, por ello tenemos que hacer acciones preventivas, como limpiarlos y buscar que no colapsen en época de lluvias».
Afirmó que el personal del ODAPAS trabaja durante todo el año para evitar inundaciones, » no se puede pelear con la naturaleza, por eso se hacen acciones preventivas que ayuden a resolver problemas de encharcamientos».
El titular del Organismo Descentralizado afirmó que en el municipio tienen muchos años el sistema de drenaje, por lo que hay puntos conflictivos, es muy viejo el drenaje, entonces para cambiarlo se necesitaría mucho dinero, no tengo una cifra, pero sería un gasto de millones de pesos y no tendríamos la solución para todo el municipio’.
Ramírez Hernández aseguró que con las acciones contundentes que llevan a cabo a lo largo del municipio se verán los cambios de manera paulatina, «te digo que antes de época de lluvias ya habíamos limpiado, fuimos a dragar ríos con el apoyo de dependencias y con eso se evitó muchos encharcamientos”.
Ramírez Hernández señaló que los trabajos por parte del Organismo siguen para que la población no tengo problemas, “lo que se suscitó es por las fuertes lluvias que se ha presentado, pero nada que los vactors no puedan solucionar”.
El funcionario municipal indicó que la gira de acciones contundentes que lleva a cabo el presidente municipal, Miguel Gutiérrez mejorará los sistemas de drenaje de todo el municipio en los siguientes meses.

Related posts

DA LA BIENVENIDA CONALEP EDOMÉX A 18 MIL ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Claudia Angeles

Morosidad de Alfredo Del Mazo a solicitudes de municipios de Morena

Redacción

Inauguran Jarehali bazares de mujeres en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario