17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Valle de Chalco
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Invertiremos en la educación: Tenorio Contreras

Valle de Chalco, Mex. 4 septiembre de 2019. Construcción de comedores en instituciones educativas en Valle de Chalco ha comenzado a realizar el gobierno municipal de Valle de Chalco encabezado por Francisco Tenorio Contreras.
A través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), con el que ejercerán más de 130 millones de pesos.
«Se tienen destinado hacer 42 obras en todo el municipio, para apoyar a las escuelas, por lo que se tiene destinado más de 120 millones de pesos en estas obras», dijo Tenorio Contreras.
El munícipe aseveró que estas obras son de importancia para las escuelas y para la educación de los menores, ”vamos a impulsar mucho este tema porque nos interesa que nuestros niños y jóvenes estén muy bien, por eso estamos avanzando mucho en este proyecto”.
El alcalde destacó que se tiene que invertir en la educación de los menores porque son el futuro del país y con ello impulsar a las escuelas del municipio.
Tenorio Contreras aseveró que el gobierno local determino el apoyo a las instituciones escolares entre los comedores escolares, módulos sanitarios y el enmallado para la seguridad de los estudiantes.
Los trabajos ya han iniciado en el Jardín de Niños “Bertha Von Glumer” de la ; Jardín de Niños “Nicolás Romero” de; Secundaria “Jaime Torres Bodet”, de, Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”; Jardín de Niños “Profesora Evangelina Ozuna Pérez”,; Jardín de Niños “Tajín”; Jardín de Niños “Enrique Conrado Rebsamen” en San Martín Xico La Laguna y Primaria “Leona Vicario”, en las colonias.
Américas II, Niños Héroes II, Américas 1, el Triunfo, Xico III, Xico IV, Xico IV.
Rocío Díaz Montoya subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México, reconoció la labor del gobierno municipal, “les digo que este es el presidente de la educación, así te lo digo presidente desde ahora serás es el presidente de la educación, porque no quiso invertir en pavimentaciones u otras obras de infraestructura, solo en educación y reconozco el por qué lo hiciste”.
El FISMDF es un recurso que da la secretaria de Desarrollo social estatal para los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda, así como mantenimiento de infraestructura.

RELACIONADOS

Más de 2 mil 500 escuelas del Estado de México tienen problemas de energía eléctrica

Redacción

Morena no le cumplió a la ciudadanía y por eso sus gobiernos son los peor evaluados

Redacción

Anuncia empresario Luis Montaño aspiración por representar a Morena Edomex en el Senado

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.