23.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Informan el estado de equipamiento, proximidad social y detenciones de la policía municipal

La Paz, Mex. 17 Octubre de 2019. Durante la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública del ayuntamiento de La Paz, Horacio Martínez Rivera, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, informó de los avances que hasta el momento ha tenido en materia de seguridad durante la presente administración.

La corporación logró la detención en flagrancia de tres individuos en la colonia Valle de los Reyes, mientras efectuaban robos de vehículos con violencia, quienes resultaron ser presuntos delincuentes ya identificados y buscados por las autoridades para ejecutar en su contra órdenes de aprehensión previas, por lo que están próximos a recibir sentencia.

En materia de reforzamiento del cuerpo policial en días recientes se recibieron 50 armas y chalecos balísticos, con los que se refrenda el compromiso del gobierno municipal de La Paz de mantener una policía eficiente y correctamente equipada.

La proximidad con la ciudadanía es uno de los puntos en los que se han enfocado los esfuerzos de esta administración, es por ello que con la creación de grupos de WhatsApp, la asesoría a los ciudadanos y las pláticas permanentes en escuelas y espacios públicos en materia de prevención, se busca que los ciudadanos del municipio recuperen la confianza en sus autoridades.

Se hace un exhorto a la ciudadanía para denunciar de forma oportuna cualquier hecho delictivo, ya que hasta el momento uno de los principales frenos en la impartición de justica es la falta de denuncias, por lo que el trabajo coordinado con la fiscalía y la correcta asesoría que esta pueda brindar a los ciudadanos, es también uno de los puntos en los que se está poniendo mayor atención.

El gobierno local  reafirma su compromiso con sus ciudadanos y seguirá trabajando para brindarles mayores condiciones de seguridad.

RELACIONADOS

Seguir trabajando a favor del bienestar de las familias señaló Armando García durante el XXVIII aniversario de su erección municipal

Claudia Angeles

Dan banderazo de inicio de obra de la red de Agua Potable en la colonia Guadalupana en Valle de Chalco

Claudia Angeles

SUPERVISAN OBRAS EN BENEFICIO DE LAS Y LOS MEXIQUENSES DE NEZAHUALCÓYOTL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.