27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridad

Firman convenio para Prevenir violencia de género

Temamatla, Méx. 10 Octubre de 2019. Cursos, conferencias y   capacitaciones dará el gobierno municipal de Temamatla a funcionarios públicos  para iniciar con el convenio en materia de Derechos humanos , que firmó con la Comisión Estatal De  Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) luego de la recomendación emitida por la dependencia sobre la Situación de la Violencia de Género, Violencia Feminicida y Feminicidio en el Estado de México.

El presidente municipal Juan Martín Orozpe Pérez  destacó que el municipio que encabeza fue uno de los primero en firmar el convenio e iniciar con las acciones de prevención e impulsar una cultura de respeto al derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia, esto aún cuando la demarcación no tiene la alerta de género.

El munícipe destacó que la administración que dirige tendrá todas las facilidades para que se impulse esta materia, «nosotros estamos comprometidos en dar este seguimiento y dar cursos, conferencias capacitaciones, todo lo que se pide». 

Dijo que es necesario tomar las medidas adecuadas y programar las capacitaciones para que no solo sean los servidores públicos y la población. 

Orozpe Pérez destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno estatal y poder tener las herramientas.

Orozpe Pérez dijo que su municipio fue uno de los primeros en firmar el acuerdo que es para todos, » firmamos para iniciar con la capacidad y que todo quede bien».

“Reconozco ampliamente la determinación de los gobiernos municipales de Acambay y Temamatla para hacer valer en sus territorios el derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia”, expresó el ombudsman mexiquense, Jorge Olvera García.

Olvera García agregó que estos municipios cuentan con la colaboración de la Codhem para llevar a cabo tareas de prevención, atención y capacitación de las personas servidoras públicas, a fin de generar condiciones de paz y seguridad para el sector femenino. 

El titular de la Comisión dijo que de  acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de este año, 15 municipios mexiquenses permanecen dentro de los primeros 100 del país por el número de feminicidios cometidos en sus territorios, “por lo que consideramos indispensable que los Ayuntamientos se involucren directa y efectivamente para detener la situación”.

RELACIONADOS

Policia municipal de Valle de Chalco da asesoría a mujer maltratada

Claudia Angeles

Alimentan a personas en situación vulnerable con el programa «Unidos comemos todos»

Claudia Angeles

Tener refugios para mujeres violentadas, candidata de Movimiento Ciudadano, Sonia Reséndiz

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.