20.4 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Cocotitlán
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Procurar la seguridad de la población

Cocotitlán, Méx. Octubre de 2019. Compra de armamento y patrullas, capacitación de elementos además de módulos de vigilancia por cuadrantes tiene el gobierno de Cocotitlán, que asegura es para disminuir la incidencia delictiva.

Durante el cuarto  cabildo abierto con el tema de seguridad pública, la administración presentó el informe de acciones que ha logrado durante los 10 meses de gobierno.

Tomás Suárez Juárez, presidente municipal dijo que han logrado elevar la policía municipal durante los últimos años, «cuando tomamos el gobierno sólo se dejaron cuatro unidades patrullas, dos estaban desvieladas y se han comprado nueve más, para que cuiden a la población, se han enviado a los policías a capacitación, les digo que 15 ya tienen esa capacitación que solicitan en el Estado».

Suárez Juárez refirió que los elementos de la corporación policial ya están certificados, » les comento que lo que circuló que este municipio no tenía elementos con la Cédula Única Policial, si lo tenemos pero no han dado la documentación que se requiere nos dicen que faltaban 11 más pero ya estamos bien y eso es limpie para que la población esté segura que continuamos trabajando para brindarle la seguridad a los pobladores «.

Ramón Jiménez, comisario municipal destacó que los elementos han cumplido con su labor a pesar de las quejas que la población, » informó que no teníamos armamento y el presidente compró 16 armas cortas y largas, les digo que un vídeo que circuló donde desarmaron a un elemento y lo encañonaron esas armas no servían, porque las armas que había no eran operables y por eso salvó la vida el elemento, hoy todos están capacitados».

El presidente municipal agradeció el informe del comisario y solicitó a la ciudadanía denuncie los ilícitos para que puedan erradicarlos, ya que es necesario exista la cultura de la denuncia.

Suárez Juárez pidió acla población apoye a los policías que se ubican en cada uno de los cuadrantes que tiene el municipio y con ello vigilar las calles de la localidad, junto con la Guardia Nacional y la policía estatal.

RELACIONADOS

Policia de Valle de Chalco y Cédula de Búsqueda imparten cursos y talleres sobre cover acoso y protocolo Alba en escuelas

Claudia Angeles

Detienen en Neza a dos sujetos que se dedicaban a robar en motocicleta

Claudia Angeles

Detienen a probable responsable de robo a casa habitación en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.