Agencia de Noticias MX
La Paz
Estado de México Legisladores Seguridad

Llega a acuerdo policías municipales y gobierno de la Paz

La Paz, Méx. 18 Diciembre de 2019. Recabar cuatrocientas firmas para modificar el acta de cabildo del municipio de La Paz y darles los 90 días de salario a los elementos de seguridad pública municipal, pide la alcaldesa Olga Medina Serrano.

Después de que la noche del martes bloquearan por mas de tres horas la carretera federal México Puebla y hoy por la mañana impidieran el acceso de trabajadores al palacio municipal, exigiendo el pago de 90 días de aguinaldo.

Olga Medina Serrano sostuvo diálogo con los uniformados al mediodía en la explanada municipal donde alrededor de 150 elementos manifestaban su inconformidad por el pago de solo 25 días de aguinaldo, “queremos que nos de 90 días de aguinaldo que por ley nos dieron siempre en acuerdo desde 1990”, dijeron los inconformes.

Los uniformados dieron a la edil de la Coalición Juntos Haremos Historia, un pliego petitorio en el que le pedían el pago de 90 días de salario, Repartición FORTASEG, homologación de sueldos, turnos de 12 por 12 horas, prima vacacional, gasolina para las unidades, cursos y capacitaciones, reparación de unidades, asesores jurídicos y firma de contra recibos.

Medina Serrano solicito a los inconformes una comisión para dialogar y buscar un acuerdo sin afectar a la población.

Luego del dialogo con la comisión, al edil dijo que la mayoría de los elementos deben estar conformes a los acuerdos, “les quiero decir que les pidamos aquí una cosa tesorero…. por lo menos nos traigan 400 firmas, que resulta si los otros dicen no, no podemos decir que una parte va así y otra no, deben traer una copia de la credencial de elector, son 470 mínimo que hubiera la conformidad del 400 firmas, porque algunos van a salir lastimados cuando vean las cuentas vamos a tener problemas nosotros, es una propuesta es que ustedes tengan el día de hoy lo que resta y mañana hasta las 12 del día”.

Los uniformados señalaron que solo con el pliego petitorio se lograron recabar 150 firmas de los elementos que estaban en el palacio, “sabemos que todos van a aceptar, porque nosotros solo decimos los que nos piden los demás compañeros, pero mañana antes del mediodía nosotros traeremos lo que nos piden”.

Autoridades municipales indicaron que el acuerdo será el pago de los 90 días de salario menos el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 25 por ciento del periodo vacacional de diez días, por lo que la modificación a la acta de cabildo y los uniformados podrán cobrar el pago del aguinaldo.

Related posts

Atiende Protección Civil de Amecameca a seis lesionados por un choque vehicular

Claudia Angeles

Multifactorial aumento de la pobreza en México: UNIDEM

Redacción

EN COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL, SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍAS MUNICIPALES LOCALIZAN A MUJER DE LA TERCERA EDAD REPORTADA COMO EXTRAVIADA

Claudia Angeles

Deja un Comentario