Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Seguridad ÚLTIMA HORA

Seguridad y economía proporcionan elementos de la SEDENA

Temamatla, Mex. 19 Diciembre de 2019. Seguridad es lo que para algunos vecinos del municipio de Temamatla, representa la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), debido a la cercanía del campo número 37-A con la cabecera municipal.

Los elementos castrenses además forman parte de la economía local, debido al consumo que realizan antes de partir a sus lugares de origen los fines de semana.

Para el presidente municipal, Juan Martín Orozpe Pérez, la presencia de los elementos castrenses es vital, así la incidencia delictiva no crece.

«Aquí se cometen delitos menores, por lo de nuestra incidencia delictiva no es tan alta y también se la debemos a la presencia de los militares con  los que tenemos buena relación y una estrecha coordinación para llevar a cabo acciones y detener los delitos», dijo Juan Martín Orozpe Pérez.

Aseveró que los mandos militares y municipales participan en operativos para prevenir los delitos en la localidad y no sólo desde el inicio de gobierno sino ha Sido una coordinación desde hace varios años.

El munícipe indicó que los elementos de la Defensa Nacional forman parte de la economía de la localidad, «además de ayudar con la seguridad, ellos mueven la economía en el municipio al consumir en los comercios y servicios que se les presta en la localidad, cuando ellos salen consumen en la tienda de abarrotes, en los locales de comida, donde adquieren su ropa, bueno hasta el transporte porque salen de aquí para otros municipios».

Mandos militares agregaron que el compromiso con la sociedad es protegerlo por ello es que participan activamente en recorridos, rondines y acciones coordinadas con los elementos de la policía federal, estatal y municipal

Related posts

En Edomex, nos está rebasando la inseguridad: Maurilio Hernández

Claudia Angeles

Se equipa policía de Nezahualcóyotl con cámaras corporales y tablets

Redacción

SISTEMA DE TELEMETRÍA PERMITE A POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAR VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Claudia Angeles

Deja un Comentario