Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Seguridad ÚLTIMA HORA

ODAPAS Chalco utiliza recursos propios para introducción de drenaje

Chalco, Méx. 3 Febrero del 2020. Más de 90 millones de pesos han logrado recaudar en el último año el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) del municipio de Chalco, por la campaña de cobro implementada en las unidades habitacionales, comercios y zona industrial.

Sergio Ramírez Hernández director general del ODAPAS señaló que desde el inicio de la administración de Miguel Gutiérrez Morales no han descansado los fines de semana para el cobro de el impuesto, «hemos recaudado más que en la anterior administración, porque acudimos a las unidades habitacionales ha notificar y ellos han respondido bien, los empresarios vienen y pagan por el agua que consumen y todo nuestro personal ha laborado los fines de semana y hemos logrado superar la meta».

Agregó que de acuerdo a la política de gobierno de Gutiérrez Morales, se tiene la meta de incrementar cada año el monto por el pago de impuestos y mejorar la infraestructura hidráulica y de drenaje en la localidad.

«Hemos introducido más de dos mil metros de drenaje en las diferentes comunidades como Tezompa, Jardines, Culturas, el centro  del municipio entre otras, estás para evitar inundaciones y todo eso con recursos propios, por lo que este año tendremos que superar los más de 90 millones de pesos de recaudación».

El funcionario local aseveró que la política de notificar en las unidades y llevar la caja de cobro a las comunidades y dejar un módulo en la presidencia municipal ha funcionado, «vamos a  trabajar los fines de semana, para que los habitantes de las unidades habitaciones continúen pagando, porque ellos solo están los fines de semana, seguirán acudiendo a los negocios fijos y zona industrial asi como las campañas para que los habitantes paguen por el servicio que se les brinda».

Dijo que el reto para este año es seguir con la introducción de drenaje en el municipio y que es el reto mayor del gobierno municipal de la Coalición de Juntos Haremos Historia para evitar inundaciones en las zonas de conflicto del municipio

Related posts

En julio habrá comités para defensa de la 4 y en el Estado de México: Mario Delgado

Claudia Angeles

Riña en penal de Chalco provoca a familiares y causan daños en institución

Claudia Angeles

México se convirtió en país transterritorial; necesitamos que la política migratoria considere a connacionales en el exterior

Redacción

Deja un Comentario