17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSalud

Rescatan a caballos en la Paz y brindan atención médica a mas de medio centenar en La Paz

Reciben 62 caballos atención médica veterinaria.
Se logra el rescate de vuestro equinos con heridas y fracturas graves.

La Paz, Méx. 11 Febrero del 2020. El gobierno municipal de La Paz en coordinación con la fundación “Defensoría Animal, El Camino A.C.” llevó a cabo en el Campo de Béisbol de Los Reyes, la cuarta jornada de revisiones, tratamientos y valoraciones equinas; dándole seguimiento veterinario a los caballos carretoneros que trabajan dentro del territorio municipal.
La dueña del rancho ecuestre “El Camino A.C”, Tony Camil, dijo que seguirá trabajando de la mano con el municipio de La Paz, como parte la iniciativa Pro Bienestar de los Equinos de Trabajo (PEBET) dentro del municipio de La Paz.
Sergio Mayer Bretón, diputado federal por el distrito 6 de la Ciudad de México y presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, agradeció al gobierno municipal por la firma del acuerdo de colaboración para garantizar el bienestar de los equinos en el municipio.
“Quiero felicitar a Olga Medina Serrano por haber logrado este gran acuerdo y al Gobernador del Estado de a México, porque a través de este acuerdo que firma defensoría animal con Tony Camil, se logra este gran proyecto. Son ustedes un gran ejemplo para el resto del Estado de México y para el resto del país, que entiendan la importancia y la empatía que debemos de tener con el tema del maltrato animal” indicó Mayer Bretón.
Durante esta jornada se atendieron un total de 62 caballos de los cuales 4 fueron retirados de sus dueños, debido a que se encontraban con fracturas y lesiones graves que ponían en riesgo la vida de los equinos. Estos caballos fueron trasladados a la alta escuela DOMECQ donde se les dará atención médica veterinaria y las terapias necesarias para su pronta recuperación.

RELACIONADOS

Policías de Alta Montaña de la Secretaria de Seguridad auxilian a una persona lesionada en las inmediaciones del Volcán Iztaccihuatl

Claudia Angeles

DETIENEN A PERSONA POR COMPRA DE VOTOS EN LA PAZ

Claudia Angeles

LOCALIZAN POLICÍAS DE ALTA MONTAÑA Y AGRESTE DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A TRES PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL IZTA- POPO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.