Agencia de Noticias MX
Educación y Cultura Estado de México Legisladores Nacional Seguridad

Que nos cuenten y nos cuenten bien, pide Valle de Chalco al iniciar el censo 2020 del INEGI

Valle de Chalco, Méx. 2 Marzo del 2020. “la meta es superar el medio millón de habitantes, tenemos un reto histórico en Valle de Chalco, desde el último censo que no debemos ser matemáticos para saber que fue en el 2010, recordemos que son más de 120 mil viviendas en el municipio”, dijo Eliseo Gómez López, secretario del ayuntamiento de Valle de Chalco al dar el banderazo de inicio del censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Gómez López destacó la importancia de que los encuestadores recorran todo el municipio y  por  ello tendrán acompañamiento  de  personal de la administración, “Queremos que  nos  cuenten y  nos  cuenten  bien, por eso  les  decimos  a los  más  de  417 personas que integran este ejército del  INEGI y que   son  de  Valle  de Chalco que  lo estarán acompañando personal de  la  dirección de  seguridad  pública y  personal asignado, para que  los resguarden de la inseguridad y  de lo que  se enfrentaran en  estos  25  días, como hoy  el  calor, porque  nosotros  también queremos estar enterados  de cuantos  somos y  con  los  acompañamientos  podemos  saber y  no importa  si es una, dos o tres veces que  acudan al  domicilio tienen que  contar bien”.

El funcionario municipal insto a los funcionarios públicos a poner el ejemplo para ser contados, “les digo lo que le presidente municipal y mi amigo Armando García Méndez, que nosotros debemos poner el ejemplo para qué nos cuenten y digamos que cumplimos con este deber que si se logra se traducirá en recursos para pavimentación y obras en la localidad”.

Gómez López y personal del INEGI y miembros del cabildo iniciaron lo que llamaron Censo del cambio, para lograr superar la meta de los 500 mil habitantes en la localidad, que en el 2010 fueron reportados 350 mil pobladores en el municipio 122 del Estado de México.

Related posts

Día de Reyes virtual en Valle de Chalco; se cumplió la meta: ofrecer alegría sin arriesgar la salud de la niñez

Claudia Angeles

Localizan vehículo con reporte de robo con el uso de dron táctico en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Romina Contreras es la presidenta municipal mejor evaluada del Edomex y la segunda del país

Redacción

Deja un Comentario