25.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Adultos mayores piden no ser violentados en sus derechos, durante sesión de cabido abierto en Tlalmanalco

Tlalmanalco, Mex. 2 Marzo del 2020. Para garantizar la seguridad de los adultos mayores y mejorar la calidad de vida, el gobierno de Tlalmanalco realizó el séptimo cabildo abierto, donde se darán a conocer las inquietudes de los adultos en plenitud.

Eduardo Aguilar Velázquez, presidente interino destacó la importancia de apoyar a los adultos mayores en la localidad y mantener acciones para su desarrollo dentro de la sociedad.

Con el tema de Derechos de los adultos mayores una vida en plenitud, los ponentes solicitaron al gobierno local mayor interés y les apoyen con cosas cotidianas para poder transitar en las calles del municipio, «padecemos violencia al libre tránsito, vengo de San Rafael y ahí no podemos caminar por las banquetas porque hay automóviles,escalones, tendederos, material de construcción,perros, excremento y cosas así, por lo que tenemos que caminar por el arroyo vial y no podemos cuidarnos de los suyos por lo que les pedimos atención en este aspecto» dijo Margarita Torres Velazquez.

Manifestaron que necesitar mayor seguridad ya que pueden ser víctimas de robos, asaltos y agresiones por lo que piden al gobierno municipal mayor seguridad pública.

Agregaron que es necesario que sea ocupada su experiencia, «queremos un empleo para poder mantenernos,podríamos ser un sector que logre alcanzar una regiduría en el gobierno».

Los adultos mayores demostraron su inquietud sobre temas de salud y de medio ambiente,»debería tener un centro para perros porque estos podrían morder nos y ayudarnos en el ta de salud, ya que muchos no contamos con seguridad social y los médicos y medicamentos son muy costosos para nosotros los adultos mayores», aseveró Carmen Vázquez.

Aguilar Velázquez destacó que las inquietudes que fueron expuestas por los adultos serán tomadas en cuenta, «trabajaremos con movilidad, seguridad pública y las áreas necesarias para que ustedes viven plenamente su vida y les pido que acudan al DIF para que sean atendidos, ahí estamos trabajando para apoyar a todo quien requiera aparatos, medicamentos».

El munícipe por ministerio de ley agregó que los miembros del cuerpo edilicio trabajarán de manera incansable para apoyar a este sector vulnerable de la sociedad y espera en breve tengan respuestas favorables a las peticiones realizadas en la sesión de cabildo.

RELACIONADOS

Rehabilitan el Parque de La Colonia en Tlalmanalco

Claudia Angeles

Tlalmanalco festeja el día del niño

Claudia Angeles

Jornada de vacunación contra Covid 19 en Tlalmanalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.