17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSeguridadÚLTIMA HORA

Trabajar para retirar la segunda alerta de género en el municipio; Armando García

Valle de Chalco, Méx. 9 Marzo del 2020. «Se han cumplido las 16 recomendaciones que emitió la Comisión de derechos humanos, para el gobierno por la doble alerta de género que tiene el municipio, nosotros ya volvimos y seguimos trabajando para tener la oficina que nos piden» dijo Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco.

El munícipe destacó que la administración continúa trabajando para retirar la segunda alerta de Género, que dio a conocer el Secretario Ejecutivo del  Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2019 y en el que la localidad sigue siendo uno de los once ayuntamientos con doble alerta de género por feminicidios.

García Méndez aseveró que se cumplieron las recomendaciones realizadas para mejorar la situación, «recordemos que hay una dirección  de atención a la mujer, la subdirección de la policía en materia de género, con eso debemos comenzar a modificar y ver qué otra cosa nos dicen».

El alcalde agregó que este tema han logrado que la fiscalía les ayude a dictar sentencias a los culpables, » como ya les dije ahora tenemos casos importantes y en uno de ellos estuvimos pendientes de las acciones para que dictarán prisión vitalicia a un feminicida y 57 años de prisión y con eso solo quedan dos casos que han marcado al municipio, pero pronto se resolverán otros dos feminicidios».

Afirmó que para retirar la alerta de género se deben reducir el número de celular de búsqueda, » reconocemos que se tienen muchas pero es porque no las bajan del sistema y eso provoca que digamos en los municipios con mayor número de desapariciones de jovencitas, se han reintegrado a unas a su hogares pero las alertas alba siguen en el sistema y eso tenemos que ver cómo desactivarlas».

El edil agregó que seguirán trabajando en la materia y espera que las evaluaciones que se den en los siguientes meses puedan retirar la segunda alerta de género en la localidad.

RELACIONADOS

Policía municipal implementará operativo para salvaguardar a la ciudadanía y garantizar una jornada electoral sin novedades

Claudia Angeles

Elaboran artesanas y artesanos mexiquenses coloridas piezas con fibras vegetales

Claudia Angeles

Valle de Chalco avanza en el trabajo institucional para garantizar a las mujeres, adolescentes y niñas su acceso a una vida libre de violencias.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.