18 C
Mexico City
16 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Crean Comité de prevención de riesgos sanitarios en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 17 Marzo del 2020. Cincuenta por ciento del personal que labora en el gobierno municipal de Valle de Chalco podrá realizar trabajo desde casa, luego de la solicitud del gobierno de México de evitar aglomeraciones y contagio por COVID 19.

Armando García Méndez presidente municipal destaco la importancia de mantener al personal y la población alerta y sin problemas de salud, por lo que resaltó que solo una persona acuda llevar a cabo el trámite en las oficinas gubernamentales y se retire para evitar contagios.

Ante este llamado por parte del gobierno Federal y de  la  Organización Mundial de la Salud (OMS) la administración municipal tomo  protesta al Comité Interno  Municipal  Para La  Protección de Riesgos  Sanitarios que  pretende  difundir  y tomar  decisiones  sobre lo que  ocurre en la localidad,  este  comité  encabezado por el  presidente  municipal, regidores  y  directores  de  área estará pendiente  de lo que  ocurra en la localidad  y  tomará las  decisiones  en  caso de  ser  necesario o  de que  se  presente un  caso en la localidad. García Méndez dijo que todos los involucrados en el comité estará pendientes de las indicaciones del gobierno federal y realizaran acciones dentro de la administración, para proteger a la ciudadanía y el personal que labora en el ayuntamiento.

El munícipe aseveró que el municipio tiene 12 ambulancias para el traslado en caso de ser necesarios a pacientes con el virus del COVID 19 de   instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), el  Instituto  de  Salud  del  Estado  de  México (ISEM), Protección Civil y  Bomberos,  del  Instituto  de  Seguridad  Social  del  Estado de  México  y  Municipios (ISSEMYM) y  de  particulares, “tenemos  clínicas , hospitales, centros de  salud  donde  se  puede  dar  información y  también  pondremos en  marcha las  líneas  telefónicas  para  atender  a la  población  y que  no acuda a  estos  lugares en caso  de  presentar  síntomas.

García Méndez en conferencia con medios dio a conocer la coordinación que se tiene con el sector salud, que inicia con el hospital Fernando Quiroz, 6 centros de Salud, 600 consultorios médicos particulares y tener las medidas de prevención.

Dijo que Valle de Chalco, cuenta con el Apoyo del Comité de Vinculación y Mejoramiento de la Salud (COVIMESAL), integrado por personal y hospital de especialidades de la región, con 17 presidentes municipales del Estado de México donde se cuenta a Valle de Chalco, 3 de Morelos, 1 de Hidalgo y uno más de Puebla.

El alcalde de la Coalición Juntos Haremos Historia, destacó que partir de hoy el comité que tomo protesta estará en alerta, hasta  que  culmine  la emergencia de  salud,  “por lo que  pido  que  a  partir  de  hoy  si  la  gente  no tiene  nada que  hacer  en  patio  central, en  los  pasillos  o en  las  inmediaciones  de  la presidencia  municipal  se  vaya  a  sus  casas, que  se  mantenga  dentro   de  este  rango, porque  no queremos  ver gente  reunida y  esperaremos que  más  indicaciones  se  nos  dan  de  los   dos  órdenes  de gobierno”.

García Méndez dijo que   la primera medida es proporcionar a todo el personal y gente que acuda al palacio de gobierno darles gel antibacterial e información sobre las medidas de cuidado que se deben tener, así como las instrucciones para las   instituciones educativas que son más de 332 de los tres niveles para que los estudiantes no tengan problemas de salud.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.