13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Refuerza Gobierno Municipal de La Paz medidas en todas sus instalaciones para proteger a ciudadanos y trabajadores de la administración ante la propagación del COVID-19.

Se implementarán estrictos controles sanitarios en todas las instalaciones del Gobierno Municipal.
Se modifican horarios de atención ciudadana: se reducen en actividades no esenciales y se extienden para las prioritarias.

La Paz, Méx. 21 Marzo del 2020. Ante la propagación mundial del COVID-19 y la pandemia que actualmente se vive, acatando las indicaciones emitidas por el Gobierno Federal y haciendo caso a las recomendaciones de los especialistas del Sector Salud, la Presidenta Municipal de La Paz, Olga Medina Serrano, instruyó a todas las direcciones, dependencias y órganos descentralizados de su gobierno a implementar las siguientes medidas de forma inmediata:

Todos los empleados de la administración, mayores de 65 años y/o con padecimientos graves deberán suspender sus actividades de forma inmediata y permanecer en sus hogares, reincorporándose al trabajo hasta nuevo aviso.
Las mujeres embarazadas deberán suspender de forma inmediata sus actividades para reincorporarse al trabajo hasta nueva indicación.
Todas las colaboradoras de la administración con hijos en edad escolar de nivel básico (kínder, primaria y secundaria), trabajarán días alternados (un día sí, un día no).
Se invita a todos los empleados de la administración que presenten síntomas de enfermedad respiratoria a reportarlo de inmediato a la Subdirección de Salud, en donde se evaluará si deben permanecer en sus casas y lo informará a Recursos Humanos.
Todas las instalaciones y actividades deportivas dependientes del IMCUFIDE se suspenderán hasta nuevo aviso.
Suspensión de trámites no esenciales.
Las galeras municipales serán sometidas de forma constante a limpieza profunda.
Los Oficiales Calificadores implementarán la conmutación de las horas de arresto por trabajo comunitario a fin de evitar la saturación de las galeras.
Se implementarán campañas informativas para incentivar los pagos de impuestos en línea.
El Gobierno Municipal le recuerda a todos sus colaboradores y a la ciudadanía en general que observar medidas de higiene personal es responsabilidad de cada individuo y que seguir las recomendaciones que en ese sentido se han hecho, es fundamental para evitar la propagación de este virus.

RELACIONADOS

Entrega Salud EDOMEX 413 apoyos funcionales y de movilidad a población vulnerable

Claudia Angeles

La salud de los mexiquenses es prioridad para mi Gobierno”; Delfina Gómez continúa análisis de temas de “Salud” tras reunión de transición

Claudia Angeles

La seguridad del paciente es el objetivo fundamental de la farmacovigilancia

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.