22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludÚLTIMA HORA

AMLO supervisa trabajos hospital militar de Temamatla

Temamatla, Méx. 3 abril del 2020. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizado un recorrido por las instalaciones del hospital militar de Temamatla, ubicado en la zona militar  37 A en el Estado de México.

El presidente de la República estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional General de Brigada. Luis Crescencio Sandoval González, el director del Hospital General del Campo Militar 37-B Coronel Román Zepeda Rodríguez y el presidente municipal de Temamatla.

El mandatario federal señaló que  el hospital de esta zona está ya equipado, «venimos  verificar los hospitales y aquí vemos que ya lo tienen bien equipado con camas y equipo para deficiencias respiratorias, porque en este hospital se van a atender a personas enfermas por el coronavirus».

Aseveró que la mejor cura que hay es el resguardarse porque en medicina no hay una cura para este virus, «el que nos resguardemos en nuestros hogares, será elemental, no es lo mismo la familia mexicana que otras familias de otros pueblos y naciones, nosotros por nuestras culturas tenemos esta manera de ser que en estos momentos se tornan muy importantes, hay que prevenir no solo curar».

Destacó que si seguimos el resguardo en los hogares  no se dispara la curva de infectados y se tendrá unas instalaciones de salud de acorde a la pandemia.

López Obrador aseveró, «estamos haciendo adecuaciones en hospitales y nuevos hospitales, equipando, ampliando personal médico y especialistas, adquiriendo equipos que son esenciales».

El secretario de la Defensa Nacional , Sandoval González aseguró que se cuentan para este plan DN-3 más de 20 mil personas entre médicos, tropas, personal civil, para evitar pérdidas humanas.

El presidente de México afirmó que las fuerzas armadas y de Marina están listas para actuar, «mi reconocimiento en esta noble tarea humanitaria, para seguir actuando los elementos del ejército mexicano con su lealtad al pueblo de México, el soldado es el pueblo uniformado».

Agregó que continuarán supervisando las instalaciones militares y hospitales en todo el país para  este plan de emergencia

RELACIONADOS

Gobierno municipal comprometido con el bienestar y el deporte de los amecamequenses.

Claudia Angeles

La juventud mexiquense puede concursar por una beca para estudiar en Tegucigalpa, Honduras

Claudia Angeles

Combate al huachicoleo como política pública para reducir escasez: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.