Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Salud

Gobierno municipal adquiere cápsula aislante para el traslado de pacientes con COVID-19


El Comité Interno para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sigue con la difusión de medidas preventivas en todas las colonias del Municipio

Valle de Chalco Solidaridad, Méx. 7 Abril del 2020. Una cápsula aislante y material para atender casos de contagio por el Coronavirus COVID-19 fue adquirida por el gobierno municipal de Valle de Chalco, encabezado pro Armando García Méndez para trasladar a pacientes que den positivo.

Bomberos y Protección Civil de la localidad ya cuentan con la capacitación para el traslado de pacientes con COVID-19 a los hospitales equipados para atender a la población.

El munícipe García Méndez aseguró que cuentan con una ambulancia totalmente equipada con la cápsula de aislamiento para la contención del Coronavirus (COVID-19), con la finalidad de proteger a los paramédicos y el equipo médico de cualquier contagio de este virus.

Estas acción forman parte de las acciones de prevención y seguridad del gobierno municipal, para prevenir a los servidores públicos que día a día salen de sus hogares para brindar atención a la ciudadanía.

García Méndez al hacer la entrega de la cápsula aislante señalo que el a través del Comité Interno Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, capacitan a los funcionarios locales sobre el uso correcto de los insumos sanitarios así como de los protocolos de actuación, para valorar y en su caso trasladar a pacientes con COVID-19.

El mandatario local dijo que su gobierno esta comprometido en dar la atención necesaria a la población por lo que puso en funcionamientos un número telefónico para atender emergencia médicas relacionadas con el COVID-19, señalando que es necesario quedarse en casa.

Related posts

Piden ayuda para combatir fraccionamientos clandestinos

Claudia Angeles

Seré candidata a presidenta municipal si me favorece el género; sino apoyaré a quién sea

Claudia Angeles

EN UN MES REMONTARÉ A BARBOSA, DICE EL CANDIDATO DEL PRI, ALBERTO JIMÉNEZ MERINO

Claudia Angeles

Deja un Comentario