Agencia de Noticias MX
Estado de México Legisladores Negocios y Tecnología Salud Seguridad

Presentan plataforma digital Juntos activemos la economía local

CONSUME LOCAL Y PIDE PARA LLEVAR!

Valle de Chalco, Méx. 13 mayo del 2020. Gobierno local de Valle de Chalco pide a comercios se inscriban y participen en la venta de sus productos a través del ciber espacio.

Como parte de las estrategias económicas del gobierno .inicio al pretende impulsar a qué los comerciantes o vendedores de servicios puedan ofertar sus productos a través de páginas dedicadas a ello.

El presidente municipal, Armando García Méndez presento la plataforma en el ciber espacio denominada  mi negocio, que a través de una página de internet los habitantes puedan encontrar productos y que estos sean llevados hasta su domicilio.

La plataforma tiene la dirección electrónica https://minegocio.valledechalco.gob.mx, pretende que los pequeños comercios del municipio sigan trabajando y mantener sus ventas así como ofertar productos y servicios a la población.

García Méndez aseveró que está plataforma es para apoyar a los vallechalqueses debido al cierre de comercios por la entrada de la fase 3 por el virus  de SARS-Cov-2 y que limita la movilidad de la población al no poder acudir a realizar sus compras de manera presencial.

El mandatario local afirmó que está nueva forma de hacer comercio pretende reactivar la economía de los pequeños comerciantes, y contribuya a mantener los empleos existentes, además de promover el consumo local y con ello fortalecer las cadenas de proveedores y distribución regionales, lo se  traduce  en el aumento de ingresos económicos y la creación de empleos.

El gobierno local aseveró que para inscribir el negocio solo  se tiene que registrar  los datos como nombre y el tipo de producto o servicio que se ofrece, por lo que tienen que enviar sus datos a el número de whatsapp: 5551949945, dónde el trámite es gratuito.

El edil manifestó que entre más comercios se inscriban la población podrá conocer todos los servicios y productos que se ofrecen en sus colonias, » ya tenemos negocios de alimentos preparados, productos perecederos como carne, verduras y legumbres, abarrotes, farmacias y atención médica, y todos cuentan con servicio a domicilio”, afirmó García Méndez.

Related posts

Rehabilitan pozo de agua para beneficiar a 40 mil habitantes

Claudia Angeles

Más de diez mil beneficiados con el programa de apoyo alimentario

Claudia Angeles

Buscan a dos personas lesionadas y extraviadas en el Iztaccíhuatl

Redacción

Deja un Comentario