30 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Anuncian APP para recorrer el museo Comunitario Nonohualca en realidad aumentada en Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx.  2 abril del 2023.  Para conocer el Museo Nonohualca, la capilla abierta y otros atractivos turísticos el gobierno de Tlalmanalco dió a conocer la aplicación Realidad Virtual Aumentada.

Está aplicación les permitirá a la población que vivir en el municipio, estado y hasta el mundo conocer las piezas arqueológicas más importantes que alberga este museo que fue uno de los primeros en la región de los Volcanes.

Osiris   García Martínez, Directora de Turismo del municipio resaltó que  con está aplicación mucha más gente se interese en conocer la cultura que alberga este lugar que desde el siglo XXI ha logrado ser conocido  por tener una de las cinco capillas abiertas en el mundo.

«El código QR se obtiene de la página del ayuntamiento y tienen dos opciones que es la de visitar el museo comunitario y  con los códigos de las piezas verlos o la otra hacer el recorrido virtual desde su casa».

Con la ayuda  de Tlalmanalco 360°, las piezas en realidad virtual se pueden ver en tamaño real y observar todos los detalles.

García Martínez destacó que está aplicación hará que el museo comunitario sea más visitado además de tener actividades durante esta de época de vacaciones, «estamos promoviendo los paseos en bicicleta para que conozcan los lugares turísticos como el Castillo dónde se encontró la casa de un leal, la calle de la campana y otros lugares más, además de que estás promocionando sobró a la iglesia para que  sepan porque era lugar era un centro de observación para los antepasados prehispánicos, los paseos los hacemos los domingos por la tarde,  deben traer su bicicleta en buen estado y estar hidratados».

La dirección de turismo de Tlalmanalco resaltó  que el gobierno local encabezado por Luis Enrique Sánchez Reyes conoce la importancia cultural del municipio ya que desde hace varios años fue nombrado pueblo con encanto y espera seguir asi y mostrar no solo la belleza arquitectónica, cultural también la riqueza del bosque que lo rodea.

RELACIONADOS

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A PROBABLE INVOLUCRADO EN EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

Claudia Angeles

Los Reyes la Paz, Requieren de un Gobierno Verdadero

Claudia Angeles

AMECAMECA, A LA VANGUARDIA EN ATLAS DE RIESGOS

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.