19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Continúa en Amecameca el “Programa Municipal de Limpieza de la Red de Drenaje”

  • Con los trabajos en la red del Camino Real se benefició también a la delegación de San Antonio, municipio de Tlalmanalco

Amecameca de Juárez, Estado de México a 04 de junio de 2020.- Durante la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa Municipal de Limpieza de la Red de Drenaje, el Alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés informó que se limpiará la red primaria del Camino Real, que beneficiará a las delegaciones Santa Isabel Chalma, Santiago Cuauhtenco y San AntonioTlaltecahuacán, de Tlalmanalco.

Durante la supervisión de los trabajos que el vactor realizó en la calle Camino Real, el Presidente Municipal estuvo acompañado del Director del OPDAAS, José Alfredo Ochoa Godinez, del Quinto Regidor de Amecameca, Germayn Aguilar Carrillo; del Segundo Regidor de Tlalmanalco Vicente Peña Arenas, así como de vecinos de las comunidades beneficiadas. Ahí mismo reconoció la coordinación entre el OPDAAS y los regidores y acentuó que lo importante es que las comunidades no padezcan por la temporada de lluvias.

Explicó que en esta etapa también se atenderían las redes secundarias de drenaje, tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones; y reconoció la participación de vecinos que se han acercado a la oficina del OPDAAS, para pedir apoyo con el vactor  en lugares donde se requiere atención específica.

En su oportunidad el Munícipe exhortó a todos los amecamequenses a evitar tirar la basura en la calles, porque ésta cuando se acumula en los drenajes provoca encharcamientos e inundaciones, “tenemos en marcha la campaña “No la Riegues… tira la basura en su lugar”, y esperamos que nos ayude a concientizar a la población sobre la importancia de no dejar que la basura tape los drenajes”, dijo.

Cabe recordar que hoy 6 vactor trabajaron para dar cumplimiento al programa, además de que diariamente el vactor propiedad del OPDAAS continúa con el desazolve, y la CAEM dos veces a la semana envía un vactor más para darle continuidad a los trabajos. 

RELACIONADOS

La Secretaría del Agua del Estado de México desplaza maquinaria de limpieza y unidades tipo cisterna en apoyo a damnificados por el huracán Otis

Claudia Angeles

Colector Solidaridad será una realidad en 8 meses: Miguel Gutiérrez.

Claudia Angeles

Para evitar contaminación en los cuerpos se agua se recolectarán desechos electrónicos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.