17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSalud

Realizan cercos sanitarios para evitar contagios por COVID-19

Tlalmanalco, Méx. 18 junio del 2020.  Quince traslados de pacientes con síntomas del Virus SARS Cov-2 que produce COVID-19, han sido atendidos y  canalizados  a diferentes hospitales por parte de Protección Civil y Bomberos de Tlalmanalco.

Esto de ido a la implementación del cercos sanitarios en la localidad por parte de Protección Civil, para evitar una mayor propagación del virus.

Mackenzie Solorzano Reyes titular del área destacó que estos filtros ayudan a que la población entienda los riesgos que corren, » hacemos los cercos sanitarios en los paraderos de los autobuses y camionetas que vienen de otros municipios como don Ozumba, Amecameca, Chalco y los de la Ciudad de México, ahí le pedimos a los pobladores que nos deje tomar su temperatura y preguntarle por la sintomatología y de ahí nosotros trasladarlo al hospital o su casa».

Solorzano Reyes dijo que estos operativos dónde son acompañados por elementos de seguridad pública han sido aceptados por la población, » la gente acepta que hagamos las revisiones además de desinfectar las unidades de transporte, porque mucha gente se ha contagiado y creemos que viene de los familiares que viene  de otros lugares a visitar o llegan de sus trabajos y hay delegaciones dónde se incrementan las personas con el virus».

El titular de bomberos destacó que la población debe seguir con las medidas sanitarias para detener los contagios y solo salir lo necesario, » debemos acatar las normas, tenemos que  disminuir el riesgo de contagios, porque tenemos una de las poblaciones más grandes de la región de los volcanes, por eso no se debe bajar la guardia, seguimos en semáforo rojo».

Las autoridades municipales indicaron que a la fecha llevan más de cien contagios y tres decesos y necesitan disminuir el número de contagios en la localidad para ver cómo  se regresa a la nueva normalidad, por lo que continuarán con los cercos sanitarios.

RELACIONADOS

Localiza a su papá después de 40 años con la ayuda de la Célula de Búsqueda

Claudia Angeles

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez supervisan ampliación del Suburbano Lechería-AIFA

Claudia Angeles

VALLE DE CHALCO SEGURO: SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO, SEDENA, GN, FGJEM, INVEAMEX, SEMOV, DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL Y POLICÍA MUNICIPAL REALIZAN MACRO OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.