14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridad

Dan 5 años al homicida del ex alcalde Francisco Tenorio Contreras.

oluca, Méx. 5 Julio 2020. El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) anunció que Juan Daniel “N”, homicida del presidente Muncipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, fue sentenciado a la pena máxima para menores de edad.

A través de una tarjeta informativa indicaron que autor material del homicidio fue Juan Daniel “N”, quién está en el Centro de internamiento, “Quinta del Bosque” en el municipio de Zinancantepec .

Este juicio fue realizado por vía electrónica y cuidando las medidas de sana distancia. “El adolescente permaneció en la sala del juzgado con su defensa, su madre y un representante del DIF, con todas las medidas sanitarias necesarias, enlazados vía remota con la jueza, el representante de la Fiscalía y la asesora jurídica”.

Luego de presentar las pruebas ante los juzgados sobre el homicidio del ex funcionario, el juez le dio cinco años de prisión.

El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2019 cuando después de la Gira de trabajo el alcalde ofreció viaje a Juan Daniel “N”. Durante el trayecto accionó un arma de fuego y asesinó al alcalde, mientras que el chofer resultó lesionado.

Francisco Tenorio fue edil de Valle de Chalco y una de las líneas de investigación que se siguió por este caso era el crimen organizado que hay en la zona.

RELACIONADOS

ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE ATLAUTLA, LOGRAN RÁPIDA LOCALIZACIÓN DE UNA ADOLESCENTE

Claudia Angeles

Cumplimentan FGJEM orden de aprehensión contra sujeto por homicidio de menor de edad

Claudia Angeles

Auxilia Protección civil a menor atrapada en registro de agua

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.