17.1 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridad

Cursos de capacitación para rendición de cuentas

Valle de Chalco, Méx. 10 julio del 2020. Para mejorar la calidad y la transparencia del gobierno municipal, directores y personal del gobierno municipal de Valle de Chalco, tomarán cursos para responder oficios de la población sobre gastos y adjudicaciones de obras en la localidad.

Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, inauguró los cursos de capacitación que impartirá la  Unidad de Transparencia del  Ayuntamiento, sobre el manejo de las plataformas  de Información Pública de Oficio Mexiquense  (IPOMEX) y   el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX).

El edil invitó a los asistentes a aprovechar esta oportunidad para fortalecer el servicio público, e insistió: “es mi compromiso personal, que esta administración, siempre estará rindiendo cuentas con transparencia”, y advirtió que la información pública debe ser accesible para toda la ciudadanía, pues todo servidor púbico debe rendir cuentas.

El alcalde informó que el programa de capacitación será impartido por el M. en D. Valentín García Ramírez, titular de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento.

La capacitación se dividirá en  dos etapas, la primera se orienta a los directores y directoras de las diversas dependencias de la administración, e incluye a los responsables del área de enlace. 

En la segunda fase se capacitará al cabildo  representado por el presidente municipal, síndico, regidore y secretario del ayuntamiento.

La capacitación se dará bajo los más estrictos protocolos de seguridad e higiene, consistentes en el principio de la sana distancia, el uso de cubrebocas, caretas de protección facial, y aplicando gel antibacterial para el aseo de las manos.

RELACIONADOS

No cumplirá Alejandra del Moral con promesa del Mexicable en Naucalpan

Claudia Angeles

Garantizar como derecho humano el goce de vacaciones a los servidores públicos del Edomex, propone Morena

Claudia Angeles

Cobran en MP de Ecatepec por entregar cuerpo de víctima de homicidio

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.