25.4 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Visión Ciudadana
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Ayudar a los que menos tienen, sobretodo en estos tiempos de emergencia sanitaria es el compromiso de Visión Ciudadana: Juárez García.

Valle de Chalco, Julio del 2020. “Esta pandemia además de enfrentar el reto sanitario, nos obliga a buscar mecanismos de ayuda a familias vulnerables que desafían sobre todo un problema económico y por ende el alimentario, Visión Ciudadana por años ha manejado programas en donde se han entregado paquetes con artículos de primera necesidad de la canasta básica”, señaló Francisco Juárez García, un líder social con más de 25 años de trayectoria política y pública.
El líder de Visión Ciudadana trabaja a favor de los que menos tienen y por los que quieren impulsar políticas de apoyo como el líder nacional de Sindicato Libertad, Hugo Bello Valenzo.
Juárez García también impulsa las propuestas del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) encabezado por René Bejarano Martínez, dónde se promueve el buen vivir en todas sus manifestaciones.
Agregó que organizaron un proyecto desde el principio de la emergencia sanitaria para entregar alimentos a grupos de personas que ya tienen ubicadas con un nivel alto en sus necesidades, situación que han ejecutado de manera permanente cada semana, desde que comenzó la emergencia sanitaria “queremos reconocer la gran labor de nuestros colaboradores, que cada día se comprometen a realizar todos los trabajos de logística que van desde la compra, el armado de paquetes y el reparto”.
Juárez García dijo que han mantenido las medidas de seguridad que se tienen previstas por las autoridades y que no han dejado de trabajar en esta ayuda a pesar de que el riesgo es grande, “sin embargo la necesidad de las gente es aún más, porque han tenido que mantener el resguardo domiciliario, muchos de ellos perdieron sus empleos o la forma de traer el pan a su mesa porque eran prestadores de servicios y solo cuentan con lo que les podemos ofrecer”.
Subrayó que en este momento cualquier tipo de ayuda es bienvenida por la población, porque aún no se ve cuando va ser más seguro comenzar con las actividades y por ende con la reactivación económica, en donde habrá que tener una colaboración para enfrentar esta crisis, pues la población, la organizaciones sociales y políticas, la autoridades de todos los niveles deben ser parte de la solución y de la transformación.
“Somos un proyecto social de apoyo permanente a la ciudadanía, sin importar cuestiones de tipo electoral, el compromiso va más allá de obtener un voto, es por generar el crecimiento de las comunidades y que se cuenten con mejores condiciones de vida para todos a través de la gestión o de hacer realidad el desarrollo, la gran mayoría de las veces con recursos propios”.
Visión Ciudadana se ha caracterizado por impulsar nuevas oportunidades en la población de Valle de Chalco y Chalco que por sus condiciones sociales, requieren de organización y colaboración para desarrollar su entorno, buscando siempre mejorar la atención en salud, educación, vivienda, servicios públicos y trabajo.
El líder social de Visión Ciudadana, aseguró que Mireya Nayeli Ramírez Pérez, cuarta regidora del municipio de Chalco, tiene un liderazgo con el trabajo social, político y público.
Ramírez Pérez ha demostrado la voluntad de servir, así como su entrega durante la emergencia sanitaria en donde ha estado al frente en campo de esta ayuda humanitaria.
Juárez García detalló que son un proyecto incluyente, pues la democracia participativa se logra con la aportación de todos, para generar los cambios que se requieren se tiene que ser proactivo, a pesar de los acontecimientos inéditos que en estos momentos se están enfrentando.
Por ello invitó a los ciudadanos en primera instancia a seguir las prácticas de autocuidado, a seguir de manera estricta las recomendaciones de las autoridades de salud, a mantener en medida de lo posible el aislamiento, a ser disciplinados, pues la prevención es la mejor aliada en este momento. “Mientras tanto en Visión Ciudadana continuaremos trabajando y apoyando”.

RELACIONADOS

Se registra Omar Ortega cómo aspirante a la gubernatura del Estado de México ante el PRD

Claudia Angeles

DELFINA GÓMEZ EVITARÁ QUE DURE CIEN AÑOS LA CORRUPCIÓN EN EL EDOMEX: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Las mujeres serán clave en la elección

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.