16.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridad

Valle de Chalco, garantiza transparencia en información pública municipal

• El Gobierno Municipal que preside Armando García Méndez, es promotor de la transparencia como un bien público que garantiza a la ciudadanía el acceso a la información pública.

• Para observar la disposición sanitaria referente a un aforo del 30%, los cursos tuvieron que dividirse en bloques; adicionalmente, a los asistentes se les proporcionó gel antibacterial, y se invitó a utilizar el cubrebocas.


Valle de Chalco, Méx. Directores y cuerpo edilicio de la administración pública municipal de Valle de Chalco encabezado por Armando García Méndez,concluyeron el curso de instrucción que les capacita en el manejo de las plataformas de transparencia del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) e Informacion Pública Oficial Mexiquense (IPOMEX).

El programa capacitó a 82 servidores públicos; 23 directoras y directores, y sus respectivos enlaces de la unidad de transparencia, 2 coordinadores, y los 16 integrantes del cabildo, los cursos de capacitación ayudaran a el personal y regidores al manjeo de las plataformas de transparencia y con ello garantizar una rendición de cuentas a la población.

Eliseo Gómez López secretario del ayunntamiento y representante del jefe del ejecutivo municipal, agradeció durante la clausura el interés y entusiasmo de las y los funcionarios públicos por participar en estos cursos que fortalecen el ejercicio de la transparencia como un bien público irrenunciable.

Gómez López destacó la participacion de todo el personal asi como cuerpo edilicio para darle celeridad a la información que se le pide al ayuntamiento en cuestión de gastos, acciones que se llevna a cabo dentro del gobierno municipal.

La administración municipal que preside García Méndez, es fiel promotora de la transparencia como un bien público que le garantiza a la ciudadanía el acceso a la información pública conforme a los criterios que prevé la legislación vigente.

Con estos cursos la administración local cumple con lineamientos que se dan en el gobierno del Estado de México y Federal para lograr la transparencia y se erradique la corrupción.

RELACIONADOS

Piden a INE realizar extrañamiento a Gobernador por giras

Claudia Angeles

Policia de Valle de Chalco brinda apoyo a mujeres agredidas

Claudia Angeles

Morena pide superar diferencias para garantizar paz y seguridad en Edoméx

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.