27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSalud

Rehabilitan unidades con más de once años de abandono

Valle de Chalco, Méx. 24 Julio del 2020. Ocho unidades fueron rehabilitadas en el Organismo Descentalizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para enfrentar la temporada de lluvias.

Una pipa de agua, un mini vactor, un VAC-CON, una retroexcavadora, un vactor, una camioneta ranger y dos automóviles.

Armando García Méndez, presidente municipal de Valle de Chalco aseveró que para enfrentar la época de lluvias y las contingencias que provoquen en la población.

García Méndez destacó el trabajo del organismo y las importantes acciones que han llevado a cabo en los últimos cinco meses, “ reconozco que han hecho cosas grandes, saben que el equipo estaba abandonado, el camión VAC-CON tenía 11 años; se adquirieron refacciones para asegurar su reparación, y el costo fue mínimo en comparación con la utilidad que representa su adquisición”.

Harry Bucio Martínez director del ODAPAS rindió un informe de los primeros cinco meses luego de tomar el cargo, por lo que aseguró que se ha llevado a cabo acciones importantes como es la limpieza de la red de drenaje y el abastecimiento de agua potable a la población.

Bucio Martínez aseveró que las direcciones del organismo están dirigidas por personal capacitado para resolver las problemáticas que enfrenta la localidad y que cada día las cuadrillas de trabajadores salen a las calles para mantener la red de agua y drenaje apta para beneficio de la población vallechalquense.

Estas unidades rehabilitadas ayudarán a los trabajadores del ODAPAS en las labores de desazolve, y mantenimiento a la red de drenaje además que permitirá atender de inmediato las contingencias derivadas por encharcamientos e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El edil ratificó su compromiso con los vallechalquenses, al garantizar la atención inmediata de las vialidades municipales durante esta temporada de lluvias, lo que resulta de gran ayuda.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.