15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridad

En menos de 12 horas la Dirección de Seguridad Ciudadana, del Gobierno Municipal de La Paz, detiene a tres sujetos por delitos de alto impacto

  • En dos acciones distintas la Policía Municipal de La Paz detiene a tres presuntos delincuentes relacionados con el delito de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.
  • Fueron asegurados dos vehículos, dos armas de fuego y dinero en efectivo.

La Paz, Méx. 23 julio del 2020. Durante la mañana de hoy, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz, lograron, en dos acciones distintas, la detención de tres sujetos relacionados con los delitos de alto impacto.

Aproximadamente a las 05:00 horas elementos policiacos son alertados sobre la presencia de una camioneta con luces de color azul y rojo, que momentos antes había detenido a un vehículo sobre la carretera México- Puebla y despojado de sus pertenencias al conductor.

Ante ello elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) se desplegaron en la zona, para la localización del automotor sospechoso. Momentos después, a la altura del kilómetro 21 de dicha vialidad, es localizado intentando detener a una camioneta de carga, pero al notar la presencia de los uniformados son apagadas las luces bicolor de la camioneta y se dirige hacia los límites de la Ciudad de México para intentar escapar por lo que es perseguida por varias unidades; posteriormente modifica su dirección hacia el municipio de Ixtapaluca donde el conductor del vehículo impacta a una patrulla y posteriormente pierde el control y se choca con un poste.

En el lugar es asegurada la camioneta y son detenidos José Rafael “N” y José Roberto “N” a quienes además se les decomisó una arma de fuego calibre 4.5 y dinero en efectivo así como una placa y una gorra con las siglas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Ambos sujetos y lo decomisado fueron puestos a disposición del ministerio público donde fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de robo de con violencia.

En un segundo caso, aproximadamente a las 11:40 horas, en el marco del operativo “Control Preventivo del Delito”, implementado por esta corporación, un ciudadano alertó a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Paz, sobre que momentos antes, al circular por calles del municipio de Chimalhuacán, fue víctima del robo de su vehículo; por lo que se emite la alerta para la localización del mismo.

Minutos después el vehículo es detectado en el filtro de seguridad ubicado en la colonia Ancón, por lo que se solicita el alto al conductor, quien luego de evadir la instrucción emprende la huida, iniciando una persecución.

Calles adelante el vehículo impacta a una unidad de transporte público tolerado, conocido como mototaxi, donde resulta lesionado su operador en ambas piernas, y donde es detenido Guillermo “N” de 46 años de edad, a quien además le es decomisada una arma de fuego calibre .45.

Lo incautado y el detenido fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por la probable comisión del delito de robo de vehículo con violencia.

RELACIONADOS

Dos personas muertas deja balacera en la zona restaurantera de San Andrés Metla

Redacción

Secretaria de seguridad recupera ganado ovino con valor de 150 mil pesos

Claudia Angeles

Reconocen a la policía de Valle de Chalco por su labor al lograr importantes detenciones

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.