10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSeguridadÚLTIMA HORA

Detienen a tres sujetos por el robo a una unidad de transporte público en La Paz

Dirección de Seguridad Ciudadana logra puesta a disposición de tres sujetos por el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia.

En el marco de la estrategia de seguridad y operativos permanentes para el combate al delito de robo a transporte público, implementados por la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz, se logró la detención de tres sujetos por su probable participación en el asalto a un chófer de una unidad de transporte público.

La tarde del pasado 29 julio, durante los trabajos de patrullaje realizados en la carretera federal México – Texcoco, elementos policiacos respondieron a la solicitud de auxilio del operador de una unidad de transporte público de la ruta 98, que circulaba por dicha vialidad.

El conductor les hizo saber que lo estaban asaltando, por lo que se aproximaron a atender el llamado. Al notar la presencia policiaca, tres sujetos descendieron del vehículo para posteriormente abordar otro, tipo sedan, en el que intentaron darse a la fuga.

Luego de solicitar apoyo de más unidades, fue iniciada una persecución, que derivó en la detención de José Juan “N” y Luis Daniel “N” de 23 años de edad así como Ángel Guadalupe “N” de 25 años, a quienes se les aseguró un vehículo y las pertenencias señaladas por el operador del la ruta de transporte.

Los sujetos y lo decomisado fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo a Transporte Público, con sede en Nezahualcóyotl, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de robo cometido en medios de transporte público de pasajeros y se utilice en su ejecución la violencia. 

RELACIONADOS

Policía de La Paz implementa Operativo de Disminución de Riesgos

Claudia Angeles

Gobierno Municipal fabrica cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con COVID-19

Claudia Angeles

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Paz logran la recuperación de vehículo con reporte de robo

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.