11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludÚLTIMA HORA

Seguiremos apoyando a la población vulnerable

Temamatla, Méx. 29 julio del 2020. Reanudar actividades con médicos y psicólogo en el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF)  de Temamatla, esto por el aislamiento que han tenido las familias desde el mes de marzo por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Rosa Isela Díaz López, presidenta del organismo aseveró que es uno de los servicios que han solicitado los pobladores, «sabemos que el estar encerrado no es bueno y nos han pedido que tengamos servicios médicos y sobre todo el psicólogo porque les está afectando a los integrantes de la familia y nosotros tenemos que actuar, sabemos que se han incrementado en un 20 por ciento la violencia intrafamiliar y de género».

Por el incremento de la violencia intrafamiliar por el distanciamiento social el DIF reabrirá sus puertas con las medidas sanitarias, » nosotros queremos el bienestar de la población y con nuestros empleados ayudaremos en lo que más se pueda, con la licenciada en psicología veremos cómo apoyar a la población».

Agregó que durante los primeros meses de la pandemia el organismo a su cargo apoyo a la población que están en situación vulnerable, » hemos apoyado a las poblaciones vulnerables con despensas, a los adultos mayores se les dió en sus hogares, a la demás población se les entregó porque muchos de este municipio se dedican al comercio y se afectó su economía, además entregamos 19 mil porciones de comida en el comedor comunitario, un proyecto que se va a lanzar, pero que tuvimos que adelantar por esta emergencia sanitaria» destacó Díaz López.

Afirmó que este proyecto se da a la pobreza alimentaria que tienen en la demarcación que es alta, » tenemos muchas gente que no le alcanza para comprar alimentos, por eso nuestro proyecto del comedor con costos de recuperación accesible, para que puedan tener una buena alimentación y seguir protegiéndose durante esta emergencia sanitaria que sigue vigente.

RELACIONADOS

La Casa de Todos, lleva a cabo el primer Foro de la Mujer emprendedora en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Colocan recipientes con agua, jabón y gel antibacterial en Valle de Chalco

Claudia Angeles

IMCUFIDE alista curso básico de defensa personal para mujeres ¡Inicia el 6 de junio!

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.