22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Gobierno que promete obras debe cumplir, Armando García Méndez

Valle de Chalco, Méx. «Hay que cumplir lo que se promete» dijo el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez al dar inicio al banderazo de obras de construcción de techumbres en diferentes escuelas de la localidad y la rehabilitación de un parque deportivo.

El edil aseveró que estas obras forman parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) con un monto superior a los cinco millones de pesos.

Las escuelas beneficiadas son la primaria Ricardo Flores Magon, secundarias Jean Piaget,  Adolfo Sánchez Vázquez y el polideportivo del Agostadero.

García Méndez aseguró que el  gobierno  que encabeza seguirá apoyando a la educación, «este es un municipio que le apuesta a la  educación, estamos concientes  para que  para que pueda haber una buena sociedad, deber ser una sociedad bien informada y bien estudiado y para eso nosotros precisamente aplicamos  presupuesto del municipio para venir hacer obras en  las escuelas, hemos estado recorriendo escuelas dónde tenemos comedores, tenemos las plazas civicas, el arcotecho es muy importante porque viendo los muchachos está haciendo la educación física el sol es inclemente y el agua, el sol es beneficio para la salud pero el exceso es dañino,  los muchachos que este cómodos aprovechen la actividad física, que no sea castigo mejor una motivación».

El munícipe apuntó que hay un gran número de escuelas en la demarcacion pero su administración buscará la forma para apoyar a todas con las creencias que tienen desde hace varios años, «no hay escuelas pequeñas o grandes, vamos a dar al municipio en uno o dos meses tendrán la palabra del visto bueno para inaugurar  la obras, a finales de año preparamos el presupuesto y como podemos seguir apoyando a las escuelas son muchas escuelas adolecen del mismo caso, estoy convencido una de las áreas que debemos apoyar es la educación».

Los arcotechos que se colocaran en las instituciones educativas tendrán un sistema de captación de agua pluvial, «les decimos a los profesores, alumnos y padres de familia que habrá tecnología inteligente porque está agua será llevada a un tinaco y está pueda ser utilizada para los sanitarios y otras cosas» agregó el edil durante el banderazo de obras.

García Méndez afirmó que en la rehabilitación del polideportivo de la colonia Agostadero será para beneficio de miles de personas que podrán disfrutar de este espacio público,  el polideportivo carece de muchas cosas tiene mucha carencias áreas dignas para los muchachos jóvenes y no tan jóvenes para venir a correr me dicen que habrá un  scap, campos de fútbol que se  van a rehabilitar, van a ser milies de personas las beneficiadas con estas obras que el municipio le está haciendo, esto sirve para el esparcimiento familiar, el gobierno tiene que trabajar para cumplir esta necesidades y menos porque no hay dinero que alcance, pero estamos viendolo obras que podemos cumplir y beneficiar a la gente, para que nos jóvenes no sean presas de la delincuencia y de las drogas».

Los pobladores agradecieron al gobierno local por las acciones que llevan a cabo, » nosotros le damos las gracias que nos ayude con este lugar porque sabemos que hay que hacer deporte y nosotros le decimos gracias por hacernos cado, por tomarnos en cuenta».

El mandatario local aseveró que las obras que se realizan son para beneficio de la población y por ello pude que de cuiden para que puedan ser utilizados por muchos años.

RELACIONADOS

Fernando Vilchis empaña gira de Delfina en Ecatepec

Claudia Angeles

Del 16 al 18 de octubre aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas de 30 a 39 años en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México y UAEMéx entregan nuevas instalaciones y equipamiento para estudiantes de Gerontología

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.