21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Pone en marcha sistema de abasto de agua potable en Lomas de San Sebastián gobierno de la Paz.

  • El organismo de agua busca beneficiar a más de 7 mil 200 habitantes.
  • Lomas de San Sebastián contarán con el servicio de agua potable, luego de más de veinte años de carencia.
  • Gobierno de La Paz y el OPDAPAS acuerdan descuentos del 50 por ciento para regularizar el servicio en Lomas de San Sebastián.

La Paz, Méx. 21 agosto del 2020. El Organismo Público Descentralizado para la prestación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de La Paz (OPDAPAS- La Paz), realizó la puesta en marcha del sistema de abastecimiento de agua potable para la colonia Lomas de San Sebastián, misma que carecía del servicio desde hace más de veinte años.

Durante la inauguración de estas acciones, la Presidenta del Consejo de Administración del OPDAPAS La Paz y Presidenta Municipal de La Paz, Lic. Olga Medina Serrano, explicó que la zona de Lomas de San Sebastián, se encuentra con alto rezago de servicios debido a que se fue poblando de manera indiscriminada, sin embargo reiteró que su Gobierno y el organismo de agua tienen el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Lamentablemente gente que no tiene escrúpulos, vendió de manera irregular, pero yo lo he dicho una y otra vez, vamos a atender a todos los ciudadanos dentro de lo que esté en nuestra capacidad económica. Aquí, para mí, todos son iguales; todos son ciudadanos de este municipio, quiero darles el apoyo que pueda darles.” recalcó la edil

Este sistema consiste en la puesta en operación del pozo OPD 319 con capacidad de 70 litros por segundo, El tanque de almacenamiento «Benito Juárez» con capacidad de 40 litros por segundo y una red de distribución de 2.2 kilómetros y 600 tomas de agua para vivienda, que beneficiarán a más de 7 mil 200 habitantes.

El Director General del OPDAPAS La Paz explicó que el pozo y parte del sistema ya existían desde la anterior administración, sin embargo se encontraron averías por falta de uso y mal uso, por lo que se invirtió más de 391 mil 500 pesos para poder poner en marcha este sistema.

Además anunció que en beneficio de los habitantes de esta comunidad, se brindarán descuentos para que más habitantes puedan recibir agua potable por red. «La presidenta tuvo el bien autorizar descuentos a los contratos al 50 %, estamos hablando de un monto de mil 609 pesos , el suministro de agua también lo van a tener que pagar y se van a ir al 50 % de descuento para estar al corriente en este año 2020, solo tienen que  pagar la cantidad de mil 699 pesos, estamos hablando de alrededor de 3 mil 200 pesos en su totalidad. Estas cantidades que estamos acordando tiene que pagarlas antes de 30 de septiembre.” 

En la segunda etapa de regularización del servicio de agua potable, el OPDAPAS La Paz, tiene proyectado incrementar 300 tomas de agua adicionales y en la tercera etapa se contempla cubrir al cien por ciento el servicio de abasto del líquido en Lomas de San Sebastián.

RELACIONADOS

Renuncia a Nueva Alianza la diputada Mónica Granillo

Claudia Angeles


“Pega” PVEM a Grupo Atlacomulco; suma a Eblem Rojas, ex síndico municipal y a dos ex regidores

Claudia Angeles

Necesaria regulación más estricta a servicio de Globos Aerostáticos: Jezabel Delgado

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.