21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Aumentan medidas sanitarias en zona gastronómica de Cocotitlán

Cocotitlán,Méx. 24 agosto del 2020. El gobierno municipal de Cocotitlán y restauranteros del corredor gastronómico la delegación de San Andrés Metla tomarán medidas  sanitarias y darán atención a los turistas que lleguen a la zona, para evitar un rebrote del virus SARS Cov-2 que produce COVID-19, luego de que se diera luz verde a las zonas  turísticas del Estado de México.

El presidente municipal Tomás Suárez Juárez indicó que han dialogado con los dueños de los comercios a través para brindarles información y la asesoría necesaria en materia de salud, para darle  servicio y atención a los visitantes.

El gobierno local ha informado que el 10 por ciento de los 40 comercios  asentados en la Onda tiene lista su documentación y espera que en breve el resto de los restaurantes pueda completar los trámites y el pago de las licencias de funcionamiento y que ninguno opera de manera informal.

Los restauranteros manifestaron que han seguido al pie de ls letra las instrucciones que se les dieron sobre las medidas sanitarias, como es la entrega de gel sanitizante y la sanitización al ingreso de los comercios y el uso de cubrebocas, además de la sana distancia entre los comensales.

Además de la presencia de la policía municipal que apoyo a los comerciantes para que la población no se aglomere en un sólo local o estacionamiento.

El gobierno municipal indicó que también se tiene proyectado  mejorar el servicio en esta zona gastronómica, al modernizar los estacionamientos y que brinde el servicio adecuado a los visitantes.

Además recomendó a los paseantes que sigan las reglas sanitarias emitidas por la Secretarías de Salud Federal y Estatal, para evitar contagios en estos lugares que son frecuentados principalmente los fines de semana.

RELACIONADOS

Sin respaldo la asignación de candidaturas

Claudia Angeles

Tebajaremos para el pueblo, González Ruíz «Macro»

Claudia Angeles

En cinco meses estamos dando resultados como primer año de gobierno, Raul Navarro

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.