22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Grito de la independencia será virtual

Cocotitlán, Méx. 8 septiembre del 2020. El gobierno municipal de Cocotitlán invita a la población a festejar las fiestas patrias desde sus hogares, para evitar el contagio del virus SARS-COV-2 que produce COVID-19 al tener una aglomeración en la explanada municipal.

El presidente municipal Tomas Suárez Juárez, señaló que con la nueva normalidad las cosas cambian y ahora el grito de independencia se realizara a través de las redes sociales, “desde el corazón de  Cocotitlán rendiremos  tributo a los  hombres y  mujeres que lucharon  por  nuestra libertad,  las  circunstancias  nonos permitirán reunirnos este  año por eso  los  convoco a que  desde  casa  coloquemos en alto  nuestra bandera nacional  y  este  quince  de  septiembre  cantemos al unísono nuestro himno  nacional desde  casa a las  diez de la noche”

Suárez Juárez destacó que debido a las circunstancias sanitarias por las que está pasando no se podrá festejar como otros años el grito y desfile de la independencia del país, pero exhortó a los habitantes a no bajar la guardia ante la pandemia y con ello poder controlar los contagios, “México ha librado batallas memorables y hoy enfrentamos una batalla más por el COVID-19, de la cual juntos saldremos adelante con solidaridad y responsabilidad”.

El munícipe dijo que juntos gobierno y población podrán salir adelante con esta enfermedad que ha cambiado todo, desde las relaciones humanas hasta la forma de llevar a cabo festejos.

El munícipe dijo que esto aún no termina y es necesario seguir con las medidas sanitarias que dicta la Secretaria de Salud federal y del Estado de México.

RELACIONADOS

Comisión avala reformas sobre violencia en redes sociales y respeto a los derechos humanos en estancias migratorias

Claudia Angeles

Regresan CDMX y EDOMEX a semáforo naranja por alza de Covid-19

Redacción

Personal médico de la clínica 71 del IMSS se quejan por la falta de insumos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.