20.4 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridadÚLTIMA HORA

Lanzan campaña para el uso obligatorio del cubrebocas en Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx. 11 septiembre del 2020. El gobierno municipal de Tlalmanalco continúa con la implementación de cercos sanitarios y las campañas informativas para el uso del cubrebocas en el territorio, esto luego de un repunte en el número de personas contagiadas por el virus de SARS-COV-2 COVID-19 en la localidad.

Ana Gabriela Velázquez Quintero, presidenta municipal aseguró que las cifras oficiales se tiene un aumento en el número de personas enfermas en el territorio, “nosotros estamos promoviendo el uso del cubrebocas, como método para evitar el contagio de COVID 19, se entregan cubrebocas en los medios de transporte y en los cercos sanitarios hacemos que la gente se sanitize para que cuando lleguen a sus hogares no puedan contagiar a nadie, protección civil y la policía hacen lo cercos en las paradas de autobuses que provienen de la ciudad de México y de los municipios cercanos” .

La titular del gobierno municipal destacó que no se debe bajar la guardia ante la pandemia porque sería grave al no contar con hospitales dentro de la demarcación para atender a pacientes con este virus, “queremos hacer conciencia y hasta no tener la vacuna que la gente se cuidemos, no son temas políticos ni nada solo son temas de salud de los que a todos los habitantes deben interesar”.

Velázquez Quintero dijo que solo pueden hacer campañas de concientización, ya que no pueden darse multas, por lo que exhorta a la población a seguir las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, uso de gel y la sana distancia.

RELACIONADOS

Apoyan economía familiar con las Jornadas de Regreso a Clases en Tlalmanalco

Claudia Angeles

Se suman liderazgos al Movimiento Nacional por la Esperanza y la Casa de Todos

Claudia Angeles

22 millones en obras se ejecutarán en Tlalmanalco en los últimos meses de gobierno; Gabriela Velázquez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.