20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

ODAPAS rehabilita pozos con menos recursos y aumentan abastecimiento de agua potable

Valle de Chalco, Méx. 13 Septiembre del 2020. Más de tres millones de pesos en la reparación y rehabilitación de los 12 pozos de agua potable del municipio de Valle de Chalco, un presupuesto bajo para llevar a cabo estos trabajos, destacó el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Harry Bucio Martínez.

El titular del Organismo Descentralizado dijo que desde el inicio de la administración se analizo cómo llevar a cabo las reparaciones y rehabilitaciones con costos menores, además la forma de mejorarla calidad y cantidad de agua potable que reciben los pobladores de la localidad, “desde el inicio de la administración con Francisco Tenorio se analizó que se rehabilitarán los 12 pozos y se dotaría de agua, le decimos con gusto que la administración Tenorio García, que se tiene ya en funcionamiento el pozo de la Dario Martínez II y eso mejoró la zona y las colonias que abastece”.

Bucio Martínez afirmó que el Odapas sigue trabajando para beneficio de los habitantes y que estos reciban en sus tomas de agua un líquido de calidad, “te digo que hemos aumentado el caudal en los pozos y los tanques elevados como del que abastece a la unidad Casas Ara, ya no hay tandeo, con la colocación de nuevas bombas, de mejorar la tubería esto ha sido posible, porque todos tienen derecho al agua, pero debemos recordar que debemos ser cumplidos y pagar por este impuesto, porque con ello nosotros seguiremos laborando y manteniendo no sólo un sistema hidraúlico bien sino también el sistema de drenaje”.

Destacó que uno de los retos que han logrado superar es la cloración de agua, “hemos mejorado esto, sabemos que aún tenemos colonias donde la calidad de agua no es suficiente, pero hemos pagado por tener el material suficiente para dar agua cristalina a gente, que por muchos años sufrió por desabasto del vital líquido”.

Bucio Martínez dijo que uno de los mayores retos es reparar el pozo de San Miguel Las Tablas y dar agua potable a esa parte del municipio, “esta ese pozo que estamos analizando los presupuestos para saber cuánto será por la rehabilitación, porque por ahora no tenemos un monto exacto, pero lo que sabemos es el beneficio que tendría para la población que ahí habita”.

El funcionario municipal señaló que seguirán trabajando para darle bienestar a la población y elevar la calidad de vida.

RELACIONADOS

Gobierno de Chalco celebra su Décimo Primer Cabildo Abierto

Claudia Angeles

Servicio de rayos X ofrecen dirección de salud de Valle de Chalco a pacientes con Covid 19

Claudia Angeles

Golpeadores afines al Gobierno de Ecatepec irrumpen en pueblo de Guadalupe Victoria

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.