23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Presentan programación cultural y Grito de independencia de manera virtual en La Paz.

  • El Gobierno Municipal de La Paz conmemoró 210 años del inicio de la guerra de independencia durante cinco días, con actividades culturales y fomento a las raíces mexicanas.
  • A través de las redes sociales oficiales del gobierno se transmitieron una serie en formato teatral titulada “La independencia vista a través de los ojos de sus mujeres”, cápsulas gastronómicas, danza folklórica y dos conciertos del arpista Celso Duarte. 
  • Se concluyó con la transmisión del tradicional Grito de Independencia, encabezado por la Presidenta Municipal Olga Medina Serrano. 

El Gobierno Municipal de La Paz, Estado de México, concluyó, con un gran impacto, las transmisiones de su festival “Fiestas de la Patria Online 2020” mediante el cual durante 5 días compartió a través de sus redes sociales oficiales contenidos culturales para conmemorar el CCX aniversario de la Independencia de México.

Durante las transmisiones de las “Fiestas de la Patria Online 2020” se dio difusión a sitios emblemáticos del municipio como el volcán La Caldera; se compartieron recetas típicas, como los tlapiques, el chileatole y los chiles en nogada; se dio difusión al trabajo del ballet folklórico Xcaret, perteneciente a la Casa de Cultura “La Paz” y se transmitió una miniserie en formato teatral titulada “La independencia vista a través de los ojos de sus mujeres” con la que se enaltece la participación de personajes como Leona Vicario y Josefa Ortíz de Domínguez en la guerra de independencia. También se contó con la participación del reconocido músico Celso Duarte, quien ofreció dos conciertos en los que los ciudadanos del municipio pudieron disfrutar de sones jarochos, boleros y canciones representativas de la música mexicana.

Las transmisiones de este festival concluyeron con la ceremonia protocolaria del grito de independencia encabezada por la Presidenta Municipal, Olga Medina Serrano, acompañada de su cuerpo edilicio y un espectáculo de pirotecnia con el que los ciudadanos del municipio festejaron desde sus hogares y teléfonos móviles la independencia de nuestro país.

La Alcaldesa, Olga Medina Serrano, recalcó el compromiso que su administración tiene con la cultura y su determinación de ofrecer a los ciudadanos de su municipio contenidos de calidad con los que se fomentan la apreciación artística, el aprecio por las tradiciones de nuestro país y la conciencia histórica. 

RELACIONADOS

INAUGURACIÓN DE CIUDAD MUJERES EN LA PAZ REPRESENTA UNA NUEVA ETAPA EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS MEXIQUENSES: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

Orquesta Sinfónica del Estado de México destaca la fuerza y sonoridad de los timbales en conciertos de fin de semana

Claudia Angeles

Buscan recuperación económica regional con Festival de la Luciérnaga

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.