17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Conmemora el gobierno de Valle de Chalco el 19 de septiembre del 1985 y 2017, en memoria de las víctimas del sismo

Valle de Chalco a 19 de septiembre de 2020. El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que dirige Armando García Méndez, izo la Bandera a media asta en señal de duelo  y guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El edil recordó a las víctimas de estos hechos ocurridos hace 35 y tres años y la cultura de lrotect civil que debemos crear, “tenemos que estar preparados para afrontar el desastre, y en este aprendizaje, gobierno y sociedad debemos caminar juntos. Estoy convencido, que la única forma de lograrlo, es, a través, de la cultura de la prevención; debemos fomentar su ejercicio”.

El mandatario local se refirió así a las funciones de los elementos de protección civil, a quienes agradeció su incansable labor en favor de la ciudadanía, y recordó que desde el 2001 se reconoció, a nivel nacional, el 19 de septiembre, como el Día Nacional de la Protección Civil.

El gobierno  municipal honró  la memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 izando la bandera a media asta como duelo por aquellos que en estos hechos perdieron la vida y guardar un minuto de silencio.

García Méndez mencionó los motivos  porque este año no se celebro el macro simulacro,“por instrucción de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, se suspende el ejercicio del simulacro del 19 de septiembre, esta medida se aplica para evitar concentraciones que pongan en riesgo la salud de las personas. Es importante recordar que el semáforo epidemiológico sigue en color naranja, y que hoy, la prioridad es disminuir el peligro de contagio”, exhortó a la población a no relajar las medidas de sanidad e higiene, e insistió en la importancia de utilizar el cubrebocas y asearse las manos frecuentemente.

El mandatario local indicó que los desastres ocurren en dos órdenes diferentrs, «es necesario fijar un paréntesis, ya que el desastre, es un suceso, que se manifiesta de 2 formas: es natural, o es provocado. Sobre los desastres naturales hay que decir que son inesperados, y de los provocados, su nombre lo indica; por lo tanto son evitables y previsibles, en ambos casos, aseguró, el desastre afecta el ritmo de la vida, y es responsabilidad del gobierno, impulsar una cultura de la prevención que se finque sobre principios sólidos de protección civil, además de combinarse con un riguroso protocolo de emergencia. 

García Méndez se pronunció a favor de la educación  de protección civil para prevenir y que la población sepa cómo se debe actuar en cualquier escenario que se presente en la localidad.

El alcalde aseveró que su administración está pendiente y preparada para atender las contingencias que se presenten, “mi gobierno se mantendrá alerta y a la orden, y los cuerpos de seguridad y de emergencia, preparados al llamado de la ciudadanía, pues la tarea de esta administración, es brindar seguridad a todas y todos los habitantes de este gran municipio”,

Reconoció la función de los elementos de protección civil, a quienes agradeció su incansable labor en favor de la ciudadanía, y recordó que desde el 2001 se reconoció, a nivel nacional, el 19 de septiembre, como el Día Nacional de la Protección Civil.

En la ceremonia solemne, lo acompañaron  el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López; el director de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez; el director de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, J. Manuel Rojas Salas, y las directoras y directores de la Administración.

RELACIONADOS

Continúan sin recibir ayuda dueños de casas agrietadas en Chalco 

Claudia Angeles

Absurdo construcción de viviendas dónde no se necesitan: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Se trabaja para desalojar las 178 viviendas ubicadas en el derrumbe del Chiquihuite

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.