27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Obras de pavimentación que beneficiarán a más de 10 mil habitantes.

Valle de Chalco Solidaridad a 23 de septiembre de 2020. “Estoy plenamente convencido de que el gobierno debe cumplir su palabra; y aquí estamos para cumplir”, aseguró el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, que también confirmó la construcción de un arco techo en la escuela “Niños Héroes” para beneficio de las niñas y niños de la colonia.

Al dar el banderazo de inicio para el arranque de la obra de pavimentación de la calle Sur 8, en la colonia Niños Héroes I sección.

El edil señaló que los trabajos de pavimentación serán desde la avenida Alfredo del Mazo hasta Poniente 5, e incluyen la sustitución de la red de drenaje y agua potable, construcción de guarniciones y banquetas, además de la instalación de luminarias.

García Méndez aseguró que la obra tiene como principio fundamental impulsar el desarrollo integral en la colonia Niños Héroes, I sección, y que su gobierno busca abatir las desigualdades, a través, de infraestructura urbana de gran calidad.

Afirmó que esta obra contempla la construcción de 4 mil 302 metros cuadrados de pavimento, lo que va a beneficiar de manera directa a más de diez mil habitantes.

Los vecinos agradecieron a García Méndez su gestión y reconocieron que va a cambiar la imagen de su calle con la pavimentación, además de que se van a terminar los charcos y el lodo durante la temporada de lluvias.

El alcalde reafirmó su compromiso por mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta colonia, a quienes les dijo que además de los trabajos de pavimentación, sustitución de la red de drenaje y agua potable, construcción de guarniciones y banquetas, también se van a instalar luminarias.

La obra también tiene previsto, conforme a la ficha técnica, realizar la sustitución de la red sanitaria, lo que permitirá elevar las condiciones de vida de los vecinos, al cambiarse las descargas domiciliarias de drenaje, además de la instalación de coladeras, y el reemplazo de la antigua red con tubería de polietileno de alta densidad tipo pead de 38 cm de diámetro.

 Los trabajos  incluirán el cambio de tomas de agua potable, lo que ayudará a los vecinos a mejorar su calidad de vida, al sustituirse la red hidráulica terminaran con fugas  de agua y se tendrá  un suministro eficiente.

Acompañaron al presidente municipal, el regidor, Jesús Eladio Romero Meza; el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez López; los directores de gobierno, Celestino Barrera Méndez; desarrollo social, Carmen Dolores Rodríguez Ortíz; y Armando Palomino, en representación de Rafael Mendoza Zepeda, de la dirección de obras públicas.

RELACIONADOS

Instruye Gobernadora Delfina Gómez trabajo coordinado para un regreso seguro a las escuelas en Texcaltitlán

Claudia Angeles

Policia de Valle de Chalco arresta a hombre que agredía a mujer

Claudia Angeles

Para festejar el Día del Árbol Tlalmanalco sembrará 700 árboles

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.