20.4 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
DeportesEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Alcalde da el banderazo de inicio de obras al Polideportivo El Agostadero

Valle de Chalco,Méx. 24 de septiembre de 2020. El gobierno de Valle de Chalco S  dirigido por Armando García Méndez, dio el banderazo de arranque a las obras que iniciarán la rehabilitación integral del polideportivo en la colonia El Agostadero.

El proyecto contempla la recuperación de las canchas de basquetbol, fútbol, la pista de atletismo, el área lúdica infantil, y la pista skateboard.

Se va a beneficiar de manera directa a más de 800 deportistas; el edil señaló su  compromiso a  favor de las niñas, niños, y la juventud de Valle de Chalco: “queremos que sean áreas dignas para que los muchachos se dediquen al deporte” aseveró el alcalde.

El Ejecutivo local, agradeció a los regidores su colaboración, pues dijo, la obra ha sido posible por la aprobación de los recursos que autorizó el cabildo.

García Méndez destacó que está obra servirá para ofrecer espacios públicos de calidad a la juventud, donde podrán contar con todas las facilidades para practicar una disciplina deportiva que les ayude a desarrollar hábitos saludables, que sean capaces de influir en su proceso de formación educativo, cultural y social.

El proyecto de rehabilitación del polideportivo también busca constituirse como un lugar que promueva la sana convivencia y el esparcimiento familiar entre la comunidad.

“La atención a los jóvenes es una prioridad; siempre encontraremos la forma de invertir en obras para su beneficio. Vamos a cumplirle a la juventud para alejarla de la delincuencia y la drogadicción; de eso trata la rehabilitación del Polideportivo, de ofrecer un lugar digno para la práctica del deporte” dijo el munícipe.

Felipa de Jesús Melchor, líder social del deporte en el municipio, agradeció al licenciado Armando García Méndez su apoyo: “le agradezco su amabilidad, y la presencia con todo el equipo del ayuntamiento que ha atendido nuestras peticiones; gracias por aprobar la obra que hoy va a realizarse, que nos prometió, y que ahora es una realidad”.

Exhortó a los deportistas a no bajar la guardia, y observar las medidas de sanidad adicionales durante la práctica de su actividad deportiva, pues, a través, de la disciplina, se logrará avanzar en el cambio de color del semáforo epidemiológico.

El alcalde también invitó a los vecinos a conformar un comité vecinal que pueda mantener comunicación con la policía para coadyuvar en las tareas de vigilancia con el objetivo de evitar el vandalismo de las instalaciones. 

Para dar el banderazo de arranque de obra, acompañaron al Presidente Municipal, la regidora, Aurora Ramírez Natividad; el regidor, Armando Reyes Regalado; el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yesica Yanet Rojas Hernández; y los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Desarrollo Social, Carmen Dolores Rodríguez Ortíz; subdirección de Desarrollo Metropolitano, Víctor Miranda Tenorio; y Armando Palomino en representación de Rafael Mendoza Zepeda de la dirección de Obras Públicas.

RELACIONADOS

Beatriz García exhorta investigar el asesinato de dos activistas ambientales en la Región de los Volcanes

Claudia Angeles

Estado de México avanza en la incorporación a Servicios de Salud IMSS-Bienestar y en la basificación del personal del Sector

Claudia Angeles

CONTRIBUYE GOBERNABILIDAD A LA UNIDAD ESTATAL Y A CONSOLIDAR EL BIENESTAR GENERAL EN EL EDOMÉX

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.