21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

DIF Valle de Chalco opera con números rojos

Valle de Chalco, Méx. 28 septiembre del 2020. Aún sin reabrir casas de día para adultos mayores o todos los servicios médicos que ofrece el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) debido al virus SARS-COV-2 que produce COVID-19.

Jésica Rojas Hernández, presidenta honoraria del DIF Valle de Chalco señal que está pandemia tan prolongada no les ha impedido trabajar, aunque si en menor escala, «seguimos trabajando con todas las medidas entregamos 350 despensas las llevamos a sus hogares, en el tema de sillas de ruedas y aparatos funcionales ya teníamos una agenda, somos una de las áreas más afectadas».

Rojas Hernández destacó que su presupuesto se redujo los ha dejado sin recursos, » por la pandemia nos recortaron 800 mil pesos, solo nos queda para pagar nómina, la decisión que tome fue reducir el salario entre 30 y 40 por ciento, a los que ganaban más de tres mil pesos, lo reducimos confirme ganaban para no despedir a  nadie porque sabemos cómo vivimos los de valle que es el día».

La funcionaria municipal aseveró que del dinero que entregado para trabajar solo le quedan 40 mil pesos, «del dinero que nos queda es para gasolina y otras cosas pero no alcanza para nada, lo que decimos es que los 180 trabajadores siguen conni trabajo y con un sueldo para que les alcance».

La presidenta del DIF aseveró que sigue trabajando con lo  que puede, «hacemos lo que podemos con lo que tenemos, seguimos tocando puertas en asociaciones civiles, dependencias para obtener recursos para entregar a la población».

Aseveró que en los siguientes días svufirsn a recoger tanques de oxígeno que prestaron, » otro de las acciones y que préstamos fueron los tanques de oxígeno que compramos y que ahora por elmsfu yo de esta enfermedad sabemos que mucha gente necesita por la cuestión de la enfermedad y darle la oportunidad a otras personas».

Agregó que a la fecha no todo el sistema está operando, » yo les digo a la gente que viene a pedirnos que hacemos lo que podemos, pero la distribución de despensas con el  cambio de administración federal, es ahora por parte del ayuntamiento, con la dirección de desarrollo social, no podemos atender a todos solo emergencia y sobretodo no podemos recibir a gente enferma de Covid, no abriremos hasta que el DIFEM nos de la indicación».

Rojas Hernández aseveró que seguirá trabajando hasta donde sea posible, » les pido a la gente que se acerque a nuestras oficinas y los ayudaremos haya dónde podamos, pero ya sea en el DIF o por fuera, apoyaremos a nuestra gente».

RELACIONADOS

Inauguran Valle de Chalco el primer museo de Cartonería

Claudia Angeles

Inauguran nuevas instalaciones de DIF en Temamatla

Claudia Angeles

Inicia campaña vacunación contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.