19.1 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Entregan aparatos funcionales a adultos mayores indígenas en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad a 29 de septiembre de 2020. El gobierno de Valle de Chalco encabezado por  Armando García Méndez, a través de la dirección de Atención a los Pueblos Indígenas, dirigida por Irma Delfina Vega Ortega y en coordinación con la vocal ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Leticia Mejía García,realizó la entregó  15 aparatos funcionales.

Los aparatos funcionales que se entregaron 6 sillas de ruedas, 5 andaderas, 4 bastones, y kits preventivos que contienen productos para ayudar a los adultos mayores indígenas a seguir las medidas de sanidad e higiene, recomendadas por las autoridades de salud federal y estatal.

La iniciativa busca garantizar el derecho efectivo a la movilidad de los adultos mayores indígenas, lo que redituará en beneficio de su autoestima pues alentará su independencia.

Se entregaron 2 sillas de ruedas: una en el domicilio del señor Jorge Ruiz, en la colonia Santiago, y otra, también en la misma colonia, a la señora Delia González; además de un bastón, a la señora Nicolasa Mukul, que vive en la colonia Independencia.

«La intención del señor gobernador y su esposa es llevarlos en este momento de manera particular a los domicilios de los beneficiarios; por el tema de la pandemia, y además porque la gente de la tercera edad son un sector de los más vulnerables.”, afirmó Mejía García.

Sobre la importancia de estos programas sociales, el alcalde aseguró que es una de las prioridades a las que orienta su gestión y que busca crear las condiciones para que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a los recursos necesarios para mejorar su movilidad, “en el municipio tenemos bastante población de pueblos originarios, y que mejor que tengan una dirección para brindarles toda la atención, y se facilite una mayor intervención en el diseño de políticas públicas”

Se espera que estos aparatos sirvan para mejorar la movilidad de los adultos mayores beneficiados y motive a elevar su estado de ánimo.

García Méndez destacó que estos aparatos les servirán para facilitar su movilidad  lograr desplazarse dentro y fuera de su domicilio con seguridad y comodidad, además de mejorar  las condiciones de vida de los beneficiados y sus familias.

RELACIONADOS

Ni un año más de los malos gobiernos en el EdoMéx, su corrupción no destruirá a los mexiquenses: MORENA

Claudia Angeles

Edil Armando García Méndez, entrega más obra pública para fortalecer la infraestructura escolar

Claudia Angeles

Tras 25 años de petición pavimentan la calle Guerrero en la ampliación San Francisco en Ixtapaluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.