23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Exigen concluir hospital en Chicoloapan

Chicoloapan, Méx. 2 octubre del 2020.  Más de 60 millones de pesos se requieren para la conclusión del hospital del municipio de Chicoloapan además del equipamiento que se requiere para este nosocomio en la localidad.

Samuel Ríos Moreno líder social dijo que el gobierno del Estado de México debería liberar recursos para concluir este lugar y apoyar a cientos de pobladores del municipio, «desde la administración del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas dijeron que está terminado el hospital, hoy estamos pidiendo firmas para presentarlas al congreso y se termine este lugar y no que nos engañen diciendo que ya está terminado, tenemos información que dice de invirtieron más de cien millones y la verdad es que la inversión solo fue de 40 millones».

Ríos Moreno aseguró que a la fecha el gobierno estatal, dirigido  por Alfredo del Mazo Maza no ha dado una respuesta, » vino hace unos días el gobernador y la presidenta municipal le entrego un escritorio y durante su discurso nunca refirió al hospital y tampoco han dicho nada, decimos que se debe invertir en la salud y más en estos tiempos de pandemia, dónde no hay un hospital en el municipio y tenemos que deambular hasta lograr que nos atiendan».

El líder social agregó que ests es una de las mayores inconformidades y por ello está llevando a cabo la recolección de firmas para presentarlas en las instancias de gobierno y que les hagan caso, » no puede ser que no seamos dignos de un hospital, por eso es que tenemos que recabar firmas acudir al senado, a la cámara de diputados federal y local para que liberen el recurso y se logré terminar este hospital que hace falta».

Aseveró que buscará los diálogos con los miembros de la legislatura para que en el próximo presupuesto sea incluída esta obra y así lograr que se concluya y no existan más trabas.

El hospital ubicado en las calles de Monterrey y México en la unidad habitacional HIR fue iniciado en el 2013 y aún sigue sin terminar, está en obra negra.

Este nosocomio daría servicio de primer nivel al brindar medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general, área de urgencias, odontología, nutrición, psicología, estimulación temprana, medicina preventiva, sala de expulsión, quirófanos, rayos X, laboratorio y contar con  18 camas  para hospitalización.

RELACIONADOS

Freno a desarrollos inmobiliarios de alto impacto en Edomex: Higinio Martínez

Claudia Angeles

Vivienda digna y regularizada es palanca de desarrollo en el Estado de México, coinciden GEM y COPARMEX

Claudia Angeles

Localiza a su papá después de 40 años con la ayuda de la Célula de Búsqueda

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.