21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Reactivar la economía local en Valle de Chalco para generar de empleos

Valle de Chalco, Méx.  10 de octubre de 2020. El gobierno de Valle de Chalco, promueve el diálogo con la comunidad empresarial del municipio, con el interés de estimular la reactivación de la economía local, e incentivar la generación de empleos.

El presidente municipal, Armando García Méndez, dijo que para impulsar la economía en la localidad se tiene el respaldo vdel gobierno municipal, “cuenten con el respaldo total de la presidencia municipal para que realicen su actividad empresarial y comercial; tienen mi apoyo para la gestión y el desarrollo de trámites administrativos ágiles y transparentes».

El munícipe aseveró que será a través de la dirección de desarrollo económico,  que se promueva el diálogo con la comunidad empresarial para impulsar con la reactivación de la economía local e incentivar la generación de empleos.

Luego de diálogos entre la dirección y  una empresa comercializadora de alimento se llevó a cabo una vidita y se dió a conocer como es la generación de empleo en esta empresa.

En las colonias Independencia y Niños Héroes I sección, dónde tiene sucursales está empresa  se llevó a cabo un recorrido para conocer las vacantes que se ofertan a la población por medio de la bolsa de trabajo.

En el recorrido estuvo acompañado por   encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, Antonio Sánchez Cortes, y el licenciado Jorge Alejandro Beltrán González, representante y jefe de recursos humanos de “DE GUSTAR ALIMENTOS”.

El edil reconoció que la pandemia afectó la economía y en estos momentos su interés es trabajar para su reactivación en favor de las familias de Valle de Chalco.

Insistió que esta situación, transformó la  realidad social, por lo que ahora es necesario  exigir a todos a  dar lo mejor para salir adelante, por lo que agradeció la confianza de los empresarios  y les invitó a seguir generando oportunidades de empleo para beneficio de la comunidad.

Los representantes de la empresa destacaronnlasd medidas de seguridad e higiene,  donde los trabajadores realizan sus actividades laborales, y confirmar la observación de las medidas de sanidad e higiene, como lo determinan las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal.

En cuanto a la oferta laboral el alcalde aseguró que es una excelente noticia, y una gran ayuda para los ciudadanos que buscan una oportunidad laboral que les permita llevar el sustento diario y una opción cercana a sus domicilios.

García Méndez exhortó a la población a no relajar las medidas de seguridad, ni sanitarias,  pues insistió en que la pandemia no ha terminado, “hay que continuar con el uso correcto del cubrebocas, utilizar gel antibacterial, lavarnos las manos frecuentemente y evitar saludar de mano y de beso, pues el semáforo epidemiológico sigue en color naranja; seguir estas indicaciones, nos va a permitir minimizar la posibilidad de contagio, y servirá para que la actividad económica continúe su recuperación”.

RELACIONADOS

Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, da banderazo de inicio a obras para prevenir inundaciones en Valle de Chalco y Tláhuac

Claudia Angeles

ACTIVA LA PARTICIPACIÓN EN PROCESO DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES A ALCALDES Y DIPUTADOS POR EL PES

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.