10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresSaludSeguridad

Galardonan a personajes destacados en Atlautla

Atlautla, Méx. 11 octubre del 2020. Reconocen a personas con trayectoria, actividades destacadas y trabajo a beneficio de la población, durante la celebración del CXLVI aniversario de la erección municipal del municipio de Atlautla.

Hermenegildo Lozada Amaro presidente municipal y su cabildo hicieron la entrega de estos reconocimientos  por la  trayectoria individual, actividades destacadas y al trabajo en beneficio de la comunidad, durante la ceremonia cívica para festejar el 146 aniversario de la creación de este municipio al pie del volcán Popocatépetl al sur oriente del Estado de México.

Lozada Amaro recordó en su intervención en la ceremonia cívica, la cultura y tradición que existe en la localidad, en la que participaron en diferentes etapas de la lucha del país, algunos habitantes estuvieron en capitulos de la historia como la invasión norteamericana, la guerra de independencia y la revolución mexicana, una historia que actualmente la actual administración está recuperando a través del cronista municipal y que viene a rescatar la memoria histórica de nuestro municipio, que por mucho tiempo ha permanecido empolvada

El edill recalcó que la historia de este municipio es muy rica y se necesita reconocer en  libros dónde los estudiantes puedan conocer la historia de como intervino los habitantes de este municipio.

Lozada Amaro asevero  que  les falta mucho por descubrir, “la historia de Atlautla es singular. Los habitantes de nuestra comunidad escribieron historias que hoy salen a la luz y nos llenan de orgullo. Gracias a papeles antiguos, fotografías de antaño y a la tradición oral, hoy sabemos de hombres y mujeres de este municipio, que participaron activamente en los momentos cruciales de la historia de nuestra patria”.

Dijo que parte de esto es lo ocurrido durante los primeros meses de 1925, «En febrero de 1915 en un salón de la Iglesia de San Miguelito, una nueva generación de atlautlenses se uniría al Caudillo del Sur para defender lo que ellos consideraban una causa justa y sagrada. Aquel momento quedó plasmado para la posteridad en un acta que aún se conserva”. 

Los galardonados fueron Silvia Cervantes Flores; el Pbro. Abraham Juárez Baz; Reyna Flores Flores; Francisco Barragán Pavón; Luis Rodrigo Vázquez Martínez;  Florinda Barragán Bautista; Jesús Páez Rivera; Sebastiana Domínguez Domínguez y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En este evento asistieron Rolando Castellanos Hernández, Comisionado ejecutivo de la región I; del diputado federal Delfino Aparicio López; de la diputada local Anaís Burgos Hernández; del delegado federal,  Adolfo de la Cruz; de Jesús Carreón Castilla, comisionado municipal y del diputado federal Oscar Jiménez Rayón.

RELACIONADOS

Alcalde de Valle de Chalco conmemora el Día de la Bandera e invita a seguir su legado

Claudia Angeles

Exposición itinerante de Códices y mapas de pueblos antiguos de Chalco

Claudia Angeles

Mas de dos mil piezas arqueológicas están sin un sitio de exhibición en la delegación de Cuijingo en Juchitepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.