27.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Disminuyen contagios de COVID-19 al implementar cercos sanitarios en Tlalmanalco

Tlalmanalco, Méx. 14 Octubre del 2020.  Reduccion del 40 por ciento en contagios por el virus SARS-Cov-2 que produce COVID-19, ha registrado en las últimas semanas el municipio de Tlalmanalco, tras la implementación de cercos sanitarios en bases y paradas del transporte público.

Daniel Moysen Tapia, encargado de la Dirección de Salud municipal, indicó que tras un incrementó en el número de personas afectadas por el virus, el gobierno municipal inicio una campaña para el uso obligatorio de cubrebocas y gel sanitizante, «se inició de manera permanente el primero de septiembre ante el incremento de casos  positivos en el municipio durante el mes de agosto, por parte de la presidenta, Ana Gabriela Velázquez Quintero, que impulsó a realizar estos cercos  sanitarios en tres puntos diferentes del municipio,  el primero en el paradero de Ameca a Chalco,  en ambos sentidos, en el paradero San Mateo  para los que viajamos a la ciudad de México y el otro en frente de Protección Civil,  para los que utilizamos los taxis a diario».

Moysen Tapia aseveró que estos cercos tienen la finalidad de disminuir el número de casos positivos en la localidad y concientizar a la población de mantener las medidas sanitarias, ya que la pandemia aún no ha terminado, «en el mes y medio en lo  que llevamos con los cercos hemos visto una disminución del 40 por ciento en los casos positivos».

El titular de salud indicó que  el municipio de acuerdo a losdaos de la Secretaria de Salud dale Estado de México solo cinco casos registrados en la últimas semanas, lo que significa que este programa ha dado resultados.

Agregó que está campana concluye el último día octubre, » se acaba a fin de medios pero estamos analizando para ver si se extiende o de concluye, tendremos reuniones para analizar eso».

El encargad de salud destacó que propuesta realidad por la presidenta municipal, Ana Gabriela Velázquez Quintero es apoyar a todaxla gente que viaje en transporte público y disminuir el riesgo de contagio cuando lleguen a sus hogares.

«Lo que hacemos es sanitizaecla unidad de transporte, darle gel sanitizante a la gente y darles cubrebocas a quien no lo porte y hacerles la recomendación de que lo usen abordo de la unidad para su salud», agregó Moysen Tapia.

El gobierno de Tlalmanalco aseveró que continuarán con las acciones para evitar un incremento de contagios durante la época invernal que también trae el virus de la influenza y que es de alto riesgo para los pobladores.

Los habitantes de la localidad aseveró en que es un programa bueno, ya que o siempre se les informa, además de que les entregan de manera gratuita los cubrebocas que aseguran ya son indispensables para viajar. 

RELACIONADOS

CONTINÚA CAEM TRABAJOS DE REPARACIÓN EN EL MACROCIRCUITO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Claudia Angeles

Firma convenio embajada de Canadá, Causa en común y gobierno de Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Accidente en obra “Ciudad Mujeres” deja un trabajador muerto en La Paz 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.