17.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Valle de Chalco presenta estrategia para abatir el robo al transporte público de pasajeros

• El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza el licenciado Armando García Méndez, implementa el proyecto Torretas de Pánico, para enfrentar con éxito el robo al transporte público de pasajeros, y ofrecer asistencia inmediata a los usuarios.
• La iniciativa consiste en instalar una torreta en el techo de los camiones, combis, taxis, y mototaxis, que emite una luz de color verde al ser encendida, y servirá para alertar a las unidades de la policía. Esta torreta puede ser accionada por cualquier usuario.

Para enfrentar con éxito el robo al transporte público de pasajeros, y ofrecer asistencia inmediata a los usuarios ante cualquier situación de emergencia, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza el licenciado Armando García Méndez, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, implementa el proyecto Torretas de Pánico, que será operado por la Unidad de Inteligencia.
Esta iniciativa consiste en instalar una torreta en el techo de los camiones, combis, taxis, y mototaxis, que, al accionarse, emite una luz de color verde que sirve para alertar a las unidades de la policía, y procedan a brindar auxilio a la ciudadanía de inmediato. Hay que mencionar que cualquier usuario puede encenderla, pues se instalan 6 a lo largo de los camiones.
La intención es que también se coordine con el Centro de Mando para aprovechar todos los recursos disponibles, y se abata eficazmente la incidencia delictiva, señaló Alejandro Estrada Cuevas, encargado de la Unidad de Inteligencia.
Al banderazo de salida de las unidades que ya cuentan con la torreta, acudió el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López, en representación del edil; el director de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez; Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Atención a la Mujer, Angélica Patricia López Chávez; subdirección de Administración, Eduardo Cataño; el segundo subdirector de la Guardia Nacional, los policías ministeriales, Humberto Álvarez, y Ricardo Velázquez de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; de la policía estatal, Julio Cesar González; y los representantes de los transportistas, Hermelindo Terán, de la ruta 51; y Julio Enrique Yáñez, de la organización Carlos Salinas Lozano.
El evento se desarrolló sobre la explanada municipal, y durante sus intervenciones, el secretario del Ayuntamiento y el director de Seguridad Pública y Tránsito, coincidieron en que esta iniciativa va contribuir a bajar la estadística delictiva, y que se traducirá en resultados tangibles pues es una herramienta que permite disuadir, prevenir y acreditar la flagrancia para procesar a los delincuentes, y también se hizo una invitación para no comprar celulares de dudosa procedencia, pues esto alienta el mercado negro.
Eliseo Gómez, aseguró que apoyados por la tecnología y con acciones instituciones se van a dar muchos resultados en beneficio de los usuarios del transporte público, al tiempo que agradeció el firme apoyo de las autoridad federal y estatal en esta materia.
Participan de este proyecto, las líneas de autobuses de pasajeros Santa María Aztahuacan, Servicios Aviación Colonias del Vaso de Texcoco, Ruta 51, y la organización de taxistas Carlos Salinas Lozano. La meta es instalar 70, de las cuales 38 han sido colocadas, 12 están pendientes, y 20 serán donadas.
Sobre el proyecto, los representantes de los transportistas, agrupados en la organización Carlos Salinas Lozano y en la Ruta 51, celebraron la iniciativa, e inclusive, se dijeron dispuestos a colocar más torretas en beneficio de sus agremiados y de los usuarios del transporte de pasajeros.
A través de estas medidas, la Administración 2019-2021, que dirige el licenciado Armando García Méndez, reafirma su compromiso con la seguridad pública mediante una amplia estrategia institucional que permita mejorar la percepción de la ciudadanía en este tema tan importante.













RELACIONADOS

CONVOCA MORENA AL PUEBLO DE MÉXICO A CONMEMORAR LOS 85 AÑOS DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA EN EL ZÓCALO

Claudia Angeles

Entrega DIFEM apoyos funcionales para personas con discapacidad por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez

Claudia Angeles

Edil Armando García Méndez en coordinación con directivos de LICONSA alista jornada para facilitar la incorporación de más familias al programa de abasto social de leche

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.