17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
EconomíaEducación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNegocios y TecnologíaSaludSeguridad

Entregan en Chalco el Consejo de la judicatura estatal sentencias de usucapión

Chalco, Méx. 12 Noviembre del 2020. Miguel Gutiérrez Morales presidente municipal de Chalco, acompañó al Consejero de la Judicatura del Estado de México, Pablo Espinosa Márquez, a la entrega de 104 sentencias a ciudadanos de la Región de los Volcanes, como parte del programa Usucapión Social Itinerante «Por una justicia más cerca de ti», que promueven en conjunto el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la entidad, para dar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias.
En su intervención, Gutiérrez Morales agradeció la labor del mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza y del Poder Judicial mexiquense, por fomentar iniciativas en favor de los ciudadanos, en materia de escrituración, y especialmente por las y los beneficiarios chalquenses que recibieron su sentencia a favor durante esta segunda jornada de usucapión.

Aseguró que este programa garantiza que los propietarios tengan certidumbre de su patrimonio.
El Consejero de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez, en representación del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, destacó la importancia de los juicios sumarios de usucapión intinerante, pues así los ciudadanos evitan trasladarse a las instalaciones de esta institución, además de que con esta medida se atienden las indicaciones de las autoridades sanitarias para la contención del virus SARS-COV2.
Por su parte, el coordinador de delegaciones regionales del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Esteban Espinosa Castillo, quien acudió en representación de la directora general del IMEVIS, Alma Quiles Martínez, resaltó que este año se han entregado 3 mil 500 títulos en todo el estado; en la Región de los Volcanes, más de 2 mil y, particularmente en Chalco, se han resuelto 876 casos de usucapión en apoyo a las familias del municipio.

RELACIONADOS

Alcalde de Valle de Chalco en coordinación con el Poder Judicial del Estado de México, presenta más acciones para garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.