22.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y CulturaEstado de MéxicoLegisladoresNacionalSaludSeguridad

Reconocen en Valle de Chalco a mujeres en la Revolución Mexicana al conmemorar el CX aniversario

Valle de Chalco, Méx. 20 noviembre del 2020. “Estoy más orgulloso por las victorias obtenidas en el campo de la democracia, que por las alcanzadas en el campo de batalla”dijo el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez al conmemorar el CX aniversario de la Revolución Mexicana.

El edil aseveró la participación de la mujer en este proceso de la guerra en la la que tuvieron importantes papeles, «las recordamos como estrategas, adelitas, soldaduras, periodistas y todas aquellas que participaron para darle a Mexico lo que hoy podemos gozar,porque no son mencionadas o  nombradas, recordamos Juana Belem Gutiérrez de Mendoza, Luz Corral, Dolores Jiménez y Muro, Natalia Serdán, María del Carmen Serdán, Hermila Galindo, y Adela del Ángel Pérez está última de dónde viene el nombre de las adelitas».

García Méndez dijo que fue también gracias a ellas que se logró la revolución que hasta hoy se sigue conmemorando.

El décimo regidor fue el día encargado de dar la reseña de los hechos históricos dónde recordó a Francisco I. Madero, Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Al colocar la ofrenda floral como símbolo de recuerdo a los héroes García Méndez, dijo que la sociedad debe “darle valor al legado que nos heredaron, y que es el comprometernos con las causas sociales; no mantenernos ajenos e indiferentes ante la realidad que estamos viviendo, y que requiere actuar con responsabilidad y conciencia, a seguirse cuidando por la pandemia que seguimos teniendo y cuidar nuestras familias, cuidar a los demás, cumplir con las medidas recomendadas por las instituciones de salud, y así, seguir salvando vidas».

Regidores, directores y personal de la administración participaron en la conmemoración del la revolución.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.